Yo Amo Catamarca

Un fin de semana largo para visitar toda Catamarca

jueves, 7 de octubre de 2021 01:58
jueves, 7 de octubre de 2021 01:58

Viernes, sábado, domingo y lunes, cuatro días disponibles para recorrer toda Catamarca, ¿estás listo?, ¿ya planificaste tu viaje?, puede ser cerca o lejos, eso depende de cada uno, pero lo importante es que comencemos a conocer un poco más de nuestra provincia.

Para ello varios son los municipios que ya promocionan sus actividades extraordinarias para este fin de semana, solo con visitar las redes sociales de cada uno de ellos estarán al tanto de lo que estará realizando.

La cercanía a la ciudad capital tiene lugares más que interesantes para visitar, la misma ciudad con sus atractivos, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, la “vueltita” por le Ambato, visitando El Rodeo, Las Juntas, La Puerta y los Varela.

Hay propuestas como las que plantea el grupo “Senderismo Libre Catamarca” para este sábado 9 de octubre en “El Lavatorio Coneta”, actividad que comenzará desde la 8 de la mañana con convocatoria en la Plaza 25 de agosto y proponen una caminata de 3 horas y media aproximadamente, para mayor información comunicarse al 3834377787.

Andalgalá tendrá este fin de semana una serie de descuentos y promociones, para ello desde el órgano oficial se trabajó con los privados para poder tener este tipo de beneficios en gastronomía, visitas guiadas, excursiones, etc. Además, Andalgalá tendrá un Campeonato Nacional de Padél y hay una actividad denominada “Senderismo Show”, en el estanque de Chaquiago, este viernes a las 19 horas, el mismo es una modalidad que cuando termina la actividad deportiva hay bandas musicales en vivo.

Santa María propone también actividades, más allá de sus tradicionales visitas a museos, sitos llenos de historia y el mercado de artesanías, se podrán realizar el viernes, sábado y domingo, una actividad denominada “Rapel de Colores” y el sábado 9 un trekking hacia El Manantial, por consultas e inscripciones tendrán que comunicarse al 3838-486015.

Fiambalá preparó para este fin de semana largo una serie de actividades en la plaza principal, allí habrá grupos musicales y una feria de artesanías que tendrá también su espacio en las termas.

Belén anuncia la “Expo Feria Artesanal Manos Belichas”, a realizarse entre este viernes y el domingo desde las 15 a 23 horas en la Plaza Olmos y Aguilera, habrá artesanías, confituras, producción y show en vivo.

Cerquita nomas de la ciudad La Puerta este domingo te espera para disfrutar nuevamente de un espectáculo para toda la familia, feria artesanal, música en vivo, desfile de disfraces, clases de zumba y la actuación de los hermanos Rodríguez, el domingo 10 desde las 15 horas en la Plaza Bernabe Araoz.

Algo de lo mucho que habrá para hacer en Catamarca, cualquier destino que elija será bueno para todos, la idea es reactivar lo nuestro en cada destino, cualquier ruta que elija estará bien, la nacional 38 que visita lugares maravillosos de Capayán hacia el sur y al norte la Merced y mas allá Balcozna, la nacional 60 que lo llevara a Tinogasta y Fiambalá, la Ruta 40 que le permitirá visitar Londres, Belén, Hualfín y Santa María y hasta habrá tiempo también para hacer algo de nuestra Puna visitando el norte de Belén y Antofagasta de la Sierra.

Catamarca espera un alto movimiento turístico por el fin de semana largo

El sector turístico catamarqueño se prepara con gran expectativa para recibir a los turistas que eligieron pasar este fin de semana largo de octubre en la provincia.

La recuperación que viene experimentando la actividad turística en Catamarca desde su reapertura en julio pasado genera expectativas entre los prestadores del sector que, a través de algunas cámaras de turismo del interior y de los referentes de turismo de los distintos municipios, informaron que tienen un alto porcentaje de reservas en sus plazas hoteleras y, en algunos casos, cubriendo el 100% de su capacidad.

Con el acceso irrestricto y las disposiciones que habilitan a circular libremente, sumado a la fuerte campaña de promoción que Catamarca está realizando en medios de alcance nacional, se espera que el movimiento turístico vaya en ascenso, augurando una mejor temporada de verano. “Vemos con mucho optimismo el desarrollo de la actividad turística en la provincia, y con la expectativa de un fin de semana largo de alta y ojalá plena ocupación”, destacó el ministro de Cultura y Turismo, Roberto Brunello. (Fotos: Carolina Cabrera y Ministerio de Turismo de Catamarca)

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias