SUTECA

Denuncia penal contra la subsecretaria de Reconocimiento Médico

La Dra. Leiva habría manifestado en reunión paritaria que “habría profesionales médicos que de manera fraudulenta otorgarían certificados apócrifos a docentes a cambio de dinero”.
jueves, 11 de noviembre de 2021 10:58

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Catamarca (SUTECA), Juan Godoy, se presentó esta mañana en la Fiscalía General para formalizar una denuncia penal contra la Subsecretaria de Reconocimiento Médico de la provincia la Dra. Analía Leiva de Ominetti y contra "autores desconocidos" del sector docente por “defraudación e incumplimiento de deberes de funcionarios públicos”.

Esto se da, días después de la reunión paritaria entre la Intersindical Docente y el Ministerio de Trabajo, a cargo de Ariel Luna, de la que también participaron la Ministra de Educación Dra. Andrea Centurión, el Director de despacho del Ministerio y la Subsecretaria de Reconocimiento Médico, donde está última había manifestado que “habría profesionales médicos que de manera fraudulenta otorgarían certificados apócrifos a docentes a cambio de dinero”.

“ A partir de este momento queremos que eso se aclare vía judicial y que de los dichos sean testigos los propios funcionarios, para saber si hay docentes inescrupulosos y si hay médicos corporativos”, declaró Godoy.

Además, dijo que no le "sorprendió los dichos" ya que desde el gremio vienen planteando la renuencia de ella (por Leiva de Ominetti)  en varias gestiones anteriores, desde la gestión de Gutiérrez”. "Primero fue directora y luego la ascendieron a subsecretaria", dijo el sindicalista al considerar que en vez de tomarse acciones contra la funcionaria, está fue premiada.

Entre otros puntos, sostuvo que el principal motivo de la denuncia es por los “malos tratos y los recortes de las licencias, que hacían volver a dar clases a docentes con enfermedades crónicas en el máximo estado de la pandemia”.

Y agregó: "La mejor forma de prevenir el trabajo educativo es que reconocimiento médico haga un reconocimiento técnico, porque esta médica no es laboralista ni es especialista en psicología, y eso lo que vamos a dirimir en el ámbito de la justicia”.

Sobre los audios del escándalo

En cuanto a los audios que se viralizaron de la subsecretaria de Medicina Laboral de la provincia, Godoy dijo sentirse “sorprendido” porque entendía que el “debate era un tanto interno”.

A la vez, agradeció el aporte de las redes sociales ya que con este audio "no solo confirma las denuncias" que el gremio viene realizando desde hace mucho tiempo, sino también "las actitudes y el maltrato que tiene hacia los docentes y público en general".

Mirá la entrevista por El Esquiú Play:

 

44%
Satisfacción
0%
Esperanza
55%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

11/11/2021 | 11:23
#149006
Porque no denuncias a los DOCENTES. Ellos viven fuera de la Ley. Gordito!!!

Otras Noticias