Por las denuncias de abuso seaxual en el Colegio Guadalupe

Educación ya hizo la denuncia y espera que la justicia determine las medidas a seguir

Andrea Centurión dijo que "las menores dejarán de compartir los lugares donde toman clases para proteger a las supuestas víctimas y resguardar a la comunidad educativa".
viernes, 26 de noviembre de 2021 11:30
viernes, 26 de noviembre de 2021 11:30

Ante las denuncias de abuso sexual en el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en San Isidro, Valle Viejo, el ministerio de educación ya hizo las denuncias correspondientes dado que los involucrados son menores de edad.

 “Ya se ha hecho toda la tramitación ante la justicia y son ellos quienes tienen que establecer las medidas a seguir por parte del colegio y del ministerio si habría alguna medida que tengamos que acatar”, anticipó la titular de la cartera educativa en diálogo con El Esquiú.

También, lamentó que este tipo de hechos sucedan en el ámbito educativo y reiteró que desde el ministerio “van a intervenir hasta que la justicia actué e imparta las medidas que haya que tomar”.

El representante legal del ministerio de Educación ha pedido la intervención la Dirección de Gestión Privada y ha “solicitado al colegio la realización de las denuncias y medidas preventivas para las supuestas víctimas”. En el caso del colegio Guadalupe, mencionó que hay dos denuncias de ambas partes y que estaña la espera que la fiscalía “se expida y ordene las medida a tomar”.

Mientras tanto, y como medida preventiva, se determinó que "las menores dejen de compartir los lugares donde toman clases, como actividad física y talleres para proteger a las supuestas víctimas y resguardar a las menores y a la comunidad educativa".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
87%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias