La entrega la realizó la Dirección de Calidad Alimentaria

Carné de manipulador de alimentos para personal del Centro Terapéutico

Los mismos tienen a cargo los talleres de Panadería saludable y Huerta inclusiva.
lunes, 29 de noviembre de 2021 02:11
lunes, 29 de noviembre de 2021 02:11

La Dirección de Calidad Alimentaria, que depende de la Dirección Provincial de Salud y Medio Ambiente, realizó la entrega de carnés de manipuladores de alimentos al equipo del Centro Terapéutico Provincial que tiene a cargo los talleres de Panadería saludable y Huerta inclusiva.


Siete profesionales del Centro, abocados a tareas relacionadas a la manipulación de alimentos, realizaron una capacitación sobre inocuidad de los mismos y ya cuenta con esta importante norma sanitaria. 


Esta medida busca priorizar la capacitación del personal que manipula alimentos con un enfoque basado en la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos.


La articulación entre las distintas direcciones ministeriales, permite cumplir con la modificación del artículo 21 del Código Alimentario Argentino, que establece que toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas, debe estar provista de un Carné de Manipulador de Alimentos, expedido por la autoridad sanitaria competente, con validez en todo el territorio nacional.


Para el próximo año se planificó una capacitación para que los usuarios del Centro Terapéutico también puedan contar con el carné. 
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias