Techo propio: 58 familias tinogasteñas accederán a una vivienda social

martes, 9 de noviembre de 2021 17:37
martes, 9 de noviembre de 2021 17:37

Se trata de la construcción de un barrio de 48 viviendas en Santa Rosa, esto implica una inversión de 250 millones de pesos por parte del gobierno nacional. Se suman a otras 10 próximas a entregar. 

El intendente Sebastián Nóblega junto al senador José “Noni” Alanís Andrada realizaron una visita de obra las 48 viviendas que se construyen en el distrito Santa Rosa. Lo hicieron acompañados de la secretaria de Desarrollo y Habitad Social, Viviana Cortez. 

El jefe comunal, resaltó que “estamos trabajando desde el municipio, junto a la provincia y nación  para que las familias tinogasteñas puedan acceder a un hogar propio y mejorar sustancialmente su calidad de vida”. 

“Estas  viviendas representan un beneficio social para los vecinos, traen múltiples beneficios como la inversión, mano de obra, una solución habitacional para las familias y mejoras de los servicios. Esto es importante, porque hasta hace 3 años atrás la provincia no contaba con la oportunidad de reactivar las viviendas a través del aporte del gobierno nacional”, afirmó el senador Alanís. 

En cuanto a la inversión de obra de las viviendas, implica más de 250 millones de pesos y beneficiaran a un total de 58 familias tinogasteñas. 

A su vez, el senador destacó la importancia de la reactivación de la obra pública, “la articulación de la provincia, el municipio y la nación nos permiten reactivas la construcción de viviendas es un hecho importantísimo”. 

 

Mejoras concretas 

“Tenemos trabajo, inversión y un estado presente”, afirmó Alanís Andrada, al tiempo que desde el municipio señalaron que próximamente se hará entrega de 10 viviendas sociales y que ya se iniciaron los trabajos de las otras 48 viviendas restantes. 

Las viviendas se entregan con todos los servicios, y están dirigidas a las familias más vulnerables. “Hoy Tinogasta tiene obra pública, mejoras concretas en la calidad de vida de la gente, es notable el cambio desde hace 6 años atrás en materia de inversión y desarrollo”. 

22%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias