Son mujeres y trabajan de choferes del camión que recoge la basura reciclable

domingo, 14 de febrero de 2021 11:04
domingo, 14 de febrero de 2021 11:04

Cintia, Gissela y Gabriela son empleadas del área de Higiene Urbana de la Municipalidad de la Capital y trabajan de choferes del camión recolector de residuos del programa GIRO.
Desde hace cuatro meses aproximadamente comenzaron con el trabajo y durante cuatro horas de sus vidas la pasan arriba del camión recorriendo las calles de la ciudad.
Tal vez a muchos les llame la atención o se sorprendan al verlas realizando su tarea, que generalmente fue patrimonio de los hombres.
Por eso están agradecidas por la oportunidad y se sienten orgullosas.
“Estamos contentas por la oportunidad que nos están dando y es una igualdad para las mujeres, así que estamos orgullosas por lo que estamos haciendo”, señaló Gissela en representación de sus compañeras, añadiendo que “salimos las tres juntas, una maneja y las otras dos levantamos los contenedores”.

Mientras que Cintia agrega: “Nos gusta el trabajo, está buenísimo, la familia apoya mucho, están contentos”.
En tanto que Gabriela comenta que “estamos encargadas de levantar todo lo que es reciclable. Tenemos un sector, vamos en el camión y levantamos los contenedores verdes que tienen residuos secos como cartones, botellas de plástico y de vidrio, papeles, latas”.
Las chicas tienen un recorrido fijo por Avenida Illia, Avenida Juan Pablo Vera y el Barrio Los Tulipanes.
“Hay vecinos que nos alientan y nos dicen vamos las mujeres y nos apoyan, la gente tiene mucha predisposición en separar lo seco de lo húmedo”, rescató Gabriela.
“Los hombres también nos felicitan por el trabajo que hacemos”, señaló Cintia que también resaltó que “nuestros compañeros nos apoyan mucho, y hay gente que a veces nos sacan fotos o nos hacían videos y nos felicitaban”.

Mirá la nota completa:

 

81%
Satisfacción
0%
Esperanza
9%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias