Protestaron en el ingreso a la UNCA

Alumnos de Ciencias de la Salud reclamaron por sus derechos

Los estudiantes se mostraron disconformes con el rumbo de su educación y que no encuentran respuestas en la Facultad.
sábado, 27 de febrero de 2021 00:53
sábado, 27 de febrero de 2021 00:53

Estudiantes que cursan sus carreras en la Facultad de Ciencias de la Salud en la UNCA, se manifestaron reclamando por sus derechos ya que aseguraron que, en algunos casos, no hubo mesa de exámenes ni clases virtuales.

Al respecto, una estudiante expresó: “Estamos pidiendo que se nos respete como estudiantes, que se respeten nuestros derechos, que dejen de jugar con nuestro futuro porque lo que pasó durante el 2020 y que viene desde hace varios años ya, es que no tuvimos las mesas de exámenes, no se dictaron correctamente las clases”. 

“Siempre se le echa la culpa al profesor, pero también tiene que ver el directivo en cómo armar un plan para el dictado de clases, para la forma de evaluar. Muchos regularizamos todas las materias de 2020 pero no dejan rendir los finales de manera virtual y nosotros tenemos que rendir las materias del año pasado y ellos nos exigen que por año tengamos dos materias aprobadas”, aseguró. 

Por último, dijo que “el año pasado a fin de año quisimos manifestarnos también pero bueno, tratamos de buscar siempre el diálogo con el directivo, con el señor decano Omar Barrionuevo, la semana pasada nos juntamos con el doctor y nos da soluciones a medias”. 

Mediante un escrito los estudiantes señalan que durante el año 2020: no tuvimos todas las mesas de examen; no hubo posibilidad de presentar equivalencias; no pudieron inscribirse chicos libres a distintas materias; no hubo promoción de materias; no dejaron hacer las prácticas profesionales; nos exigen aprobar dos materias por año, pero no nos dan mesas de exámenes para aquellas materias que fueron regularizadas en el año 2020, lo cual hace que el alumno pierda un año de cursar; no garantizaron el cumplimiento del calendario académico 2020.

Cabe mencionar que en el transcurso del año 2020 los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud se organizaron y mediante varias notas trataron de contactarse con la secretaria Académica, la cual no dio respuesta hasta que los alumnos anunciaron que realizarían una manifestación. 
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
71%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

27/2/2021 | 12:23
#149006
Decano Barrionuevo, 21 años atornillado al sillón del decanato, le llama a eso democracia universitaria? Eso es VERGUENZA Y CORRUPCIÓN DEMOCRÁTICA!!!! Y como profesor es pésimo, JAMÁS da clases, y cuando va a terminar el cuatrimestre, les da a los alumnos una catarata de temas. Usted esta enfermo de Broncelia. Esa Facultad necesita URGENTE cambios profundos, para no seguir engañando a los alumnos.

Otras Noticias