Plan Vitivinícola

Más de 4 millones de kilos de uva es la molienda en Tinogasta

lunes, 29 de marzo de 2021 16:39

En la tercer semana de Vendimia se efectivizaron más de 41 millones de pesos a  300 productores que recibieron su cosecha en pago de contado. 

La semana pasada, se completó la tercera semana de la Vendimia, en la Planta Industrial de Tinogasta. Más de 300 productores hicieron entrega de su cosecha a la Bodega Jugos del Mundo

Matías Cabrera, gerente de Tipse, comentó que más de 4 millones de kilos de uva ya se encuentran moliendo y se proyecta más de 7 millones de kilos de uva y 800 l de mosto; que se sumarán y serán exportados a través del Paso del Paso San Francisco. 

La mayoría de los productores repite las entregas de carga, y se lleva registrado en los tres desembolsos consecutivos efectuados, una importante suma de 41, 905,000 millones de pesos. 

El viernes pasado, el intendente Sebastián Nóblega, junto Emilio Ramazzi, director de Políticas Agrícolas del Ministerio de Producción de la Provincia, acompañados por el viceintendente Daniello Cerezo y Juan Longo propietario de la bodega, visitaron la planta y dialogaron con los productores. 

Estamos efectivizando el tercer pago  a los productores, quienes están muy contentos porque  el dinero que se inyecta llega realmente a los productores esta política impulsada por el  Gobernador, Raúl Jalil, el Municipio; Aicat, Tipse”, señaló Ramazzi. 

Además, el funcionario provincial  afirmó que “el balance es muy beneficioso, en segundo tramo se entregaron más  500 mil kilos y esto tiene que ver con casi un 400% de aumento en el precio de la uva. Desde el estado estamos acompañando a  todos los productores para el desarrollo de la vendimia. Estamos garantizando las condiciones para que el esfuerzo de todo el año valga la pena, y a fin de año cuando entregue su cosecha se vea su beneficio”. 

Esta es una inversión importante del gobierno de la Provincia y el Municipio, la adquisición de la Planta Concentradora de Mosto y este perfil exportador del proyecto benefician a todos, sobre todo los productores. Tenemos que darnos cuenta del  potencial de desarrollo inmenso, enorme, que no podemos desaprovechar. En esto ganan los que producen y trabajan en las vides y la industria del vino que tantas veces está desalentada pero que hoy tiene una gran oportunidad”, expresó el intendente Nóblega. 

Nuevo impulso 

Daniel Titos, productor, resaltó el plan vitivinícola provincial.  “A dios gracias cobramos nuestra producción de contado, más de 20 mil kilos; el productor tiene trabajo durante todo el año, agradecidos con el precio de la uva. Vamos a trabajar para el año que viene, esto nos da un impulso para cuidar las fincas, hay ánimo de seguir trabajando”, manifestó.
 

8%
Satisfacción
58%
Esperanza
8%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias