A partir del lunes habrá más colectivos en horarios pico

sábado, 6 de marzo de 2021 01:10
sábado, 6 de marzo de 2021 01:10

La directora de Transporte de la Provincia, Andrea Álvarez, dio a conocer que desde el próximo lunes habrá más frecuencia de colectivos urbanos por la vuelta de las clases. Álvarez aseguró que las empresas transportistas asumieron este compromiso.
La funcionaria de Transporte aclaró que los colectivos se sumarán “solamente en horarios pico” porque “es cuando se genera el mayor movimiento”.


Vale aclarar que los horarios picos son aquellos en los que los trabajadores y estudiantes ingresan y se retiran de los establecimientos. Por ejemplo, las franjas horarias de 7.00 y 8.00, 12.00 y 13.00, y también se contempla un horario nocturno.


“Ahora, en esta semana, ya hemos tenido una reunión con las empresas en la cual se tendrán que aumentar las frecuencias teniendo en cuenta la vuelta a clases. Sabemos que va a ser paulatinamente, progresivamente, que no todos los colegios comienzan en las mismas fechas, mismos horarios y demás. Hemos comunicado a las empresas que deberán reforzar los horarios pico, más que nada para ver los ingresos”, explicó Álvarez en diálogo con La Brújula.


Álvarez se refirió a los horarios en que los estudiantes tendrán clases presenciales, que son de 8.00 a 12.00, de 14.00 a 16.00 y de 19.00 a 23.00, según el turno. En este sentido, agregó que “de acuerdo a eso y al regreso, lo que hablamos con las empresas es aumentar las frecuencias como si fuera una época normal”.


En otra instancia, Álvarez hizo referencia a un pedido que realizó al Comité Operativo de Emergencia (COE), para que los colectivos también puedan trasladar a 10 personas de pie, además de las que ya viajan sentadas. “Estoy a la espera de las respuesta, supongo que va a ser favorable. Si en épocas normales el transporte era insuficiente, imagínense ahora, por más que sea un 50% que va a haber de movimiento en toda la semana”, expresó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

6/3/2021 | 09:25
#149006
Y que pasa con los omnibus que iban por el puente de Valle viejo, ahora que esta cerrado, despues cerraron el vado y ahora llegan hasta la plaza de la Chacarita y se van por Sumalao y dejan sin servicio a toda la zona que queda mas alla.

Otras Noticias