Tiempos de pandemia

Según Palladino, más de 100 mil catamarqueños son población objetivo

La ministra de Salud dijo que estas personas tienen que ser vacunadas “en estos meses”.
domingo, 7 de marzo de 2021 00:50

La ministra de Salud, Claudia Palladino, volvió a referirse al operativo de vacunación contra el Covid-19 que en esta instancia busca inmunizar a la población objetivo y aseguró que, en la provincia, este grupo supera las 100 mil personas.

Tras haber iniciado la vacunación a docentes en la ciudad Capital el viernes, a Palladino le consultaron sobre la cantidad que recibirá la vacuna en esta primera etapa. En este sentido, Palladino contestó que en el primer día iban a vacunar a 1000 educadores. Y después agregó que “se va a seguir avanzando rápidamente con la llegada (de vacunas) y también con los mayores de 70 (años) porque al mismo tiempo vamos a estar vacunando adultos mayores, lo que nos queda de (más de) 80 en el interior. Y paralelamente, los docentes y los (catamarqueños) de riesgo. Es un gran desafío porque es mucha población, más de 100 mil personas que Catamarca en estos meses tienen que ir avanzando a vacunar”.

Palladino, además, destacó que este fin semana llegan unas 4500 dosis más de vacunas y “la idea es ir avanzando con estas vacunas con la población menor de 60, priorizando (personas de) riesgo y docentes”.

Luego, Palladino hizo énfasis en que el ministerio de Salud de la Nación le informó que “va a haber una llegada en todo este mes de marzo de más dosis de vacunas. Entonces, esto va a permitir que a medida que vamos realizando la vacunación y recibiendo el país, nos van a seguir enviando. Nosotros queremos avanzar, tener la vacuna en las personas, ni bien lleguen empezar a vacunar, con toda la calidad y cordialidad como estamos viendo en el Predio Ferial”.

 

Docentes

  Palladino explicó el motivo por el cual empezaron a vacunar a los docentes de nivel inicial, primero, segundo y tercer grado de primaria de escuelas públicas y privadas y a docentes de escuelas especiales.

“La comunidad educativa dice ‘¿por qué estos docentes y no otros?’. Empezamos con éstos porque si uno entiende que hay que cumplir el protocolo que es el barbijo, cómo jugar, cómo relacionarme con la maestra, jardín de infantes y los primeros tres grados son niños más pequeños donde entender o acompañar estas medidas es un poco más difícil. La semana que viene vamos a seguir con el resto, pero hay aproximadamente más de 12 mil docentes en todo educación”, aseguró.
La ministra mencionó que, en esta primera etapa, hay 4000 vacunas destinadas para los docentes.

 

“Necesitamos que haya menos virus activos en la gente”

 El gobernador Raúl Jalil remarcó la necesidad de que haya “menos virus activos en la gente y que el cuidado sea más severo” en el actual escenario de la pandemia de Covid-19. El jefe de Estado provincial también advirtió que si hay “un mayor contagio” de coronavirus “no vamos a tener problemas de ir al (semáforo) rojo. Lo que queremos decirle a la gente, es que para mantener la actividad económica, para mantener la escuela (…) el proceso de cuidado es más estricto cuando se acelera el proceso de la vacunación”. 
 

10%
Satisfacción
50%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

7/3/2021 | 14:05
#149006
Y para cuando tienen pensado para los mayores de 60 y de riesgo!!! un desastre la logística del ministerio una lentitud extrema....son peores que monos con navaja...

Otras Noticias