Salud busca aplicarlas rápidamente para solicitar más vacunas a Nación

Hoy arranca la campaña de vacunación contra la gripe en la provincia

Las primeras dosis serán aplicadas al personal de Salud y adultos residentes de geriátricos.
martes, 13 de abril de 2021 00:33

Este martes comenzará la Campaña de Vacunación Antigripal 2021, simultáneamente en todo el país, como se hizo con la vacuna contra el Covid-19. 


En la provincia, la puesta en marcha de la vacunación se desarrollará en el Hospital “Carlos G. Malbrán”. 
Las primeras personas en ser inoculadas, serán los trabajadores de la salud y los adultos mayores que residen en los geriátricos. 


Es necesario recordar que, días atrás, la ministra de Salud, Claudia Palladino, dio a conocer que Catamarca había recibido una partida inicial de 6000 dosis.


La titular de la cartera sanitaria, además, explicó que apunta a poder aplicar esas dosis de manera rápida para luego solicitar al Gobierno nacional el envío de más vacunas antigripales.


Este año, al igual que en 2020, el ministerio de Salud planea desarrollar diferentes estrategias para poder vacunar a la población de riesgo. En este sentido, Palladino detalló días atrás que volverán a implementar el programa “Vacunate sobre ruedas”. Además, seguirán aplicando las vacunas a domicilio.


Palladino también había mencionado que citarán a las personas que integran la población de riesgo para recibir la vacuna contra la gripe “como hicimos con Covid, según letra y DNI”.

Grupos de riesgo:

    • Niños a partir de los 6 meses de vida hasta los 2 años les corresponden dos dosis de la vacuna, con intervalo de 30 días.

     • Mayores de 65 años,

     •Personal de Salud,

    •Embarazadas en cualquier trimestre de gestación

    •Personas con patologías crónicas.

47%
Satisfacción
29%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
23%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias