Proyecto presentado por la diputada Mónica Zalazar

Buscan crear puntos de acceso a internet en instituciones públicas barriales

Para el beneficio de estudiantes de los distintos niveles educativos.
lunes, 31 de mayo de 2021 01:19

La diputada Mónica Zalazar presentó un proyecto de ley mediante el cual propone crear puntos de acceso a internet gratuita en instituciones públicas barriales para el beneficio de estudiantes de los distintos niveles educativos de la provincia de Catamarca.
En ese sentido, aclara que se entiende por Instituciones Publicas barriales a: Centros Vecinales; Sedes de Participación Vecinal (Sepave); Bibliotecas Populares; Centro de Integración Ciudadana (CIC.); Centro de integración Familiar (CIF); Centro de Participación Ciudadana (CPC); Salón de Usos Múltiples (SUM) y demás instituciones similares. 


Para tener acceso al servicio de internet gratuito, las Instituciones Públicas Barriales deben acreditar contar con un espacio apto, amplio, con mesas y sillas disponibles para que los niños, niñas y adolescentes estudiantes puedan, de manera cómoda y segura, cumplir con sus labores escolares. 


Asimismo, el Estado Provincial debe proveer a las Instituciones de computadoras, impresoras y fotocopiadoras para el uso exclusivo de niños, niñas y adolescentes estudiantes de los distintos niveles educativos para la realización de labores escolares.
También, el proyecto de Ley propone crear un Registro de alumnos y alumnas beneficiarios del servicio de internet gratuito de cada Institución Pública Barrial.


El Registro de alumnos y alumnas de cada institución Pública Barrial tiene como funciones:
a) relevar y registrar aquellos alumnos y alumnas que accedan a internet desde la institución por actividades escolares;
b) sistematizar la información de búsqueda y tareas realizadas por los alumnos y alumnas para diseñar políticas públicas tendientes a fomentar una mayor inclusión.


En los fundamentos, la legisladora Mónica Zalazar expresa: “Desde Unicef se conoció que dos tercios de los niños en edad escolar del mundo no tienen acceso a Internet en el hogar, es así que la Unión Internacional de Telecomunicaciones junto a Unicef piden que se realicen inversiones urgentes para reducir la brecha digital, que impide actualmente a los niños y los jóvenes acceder a un aprendizaje digital de calidad y a oportunidades en línea”. 

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

31/5/2021 | 09:37
#149006
Juaaaa, me estas cachando, justo ahora que no queremos amontonamientos. Brillante Idea.
31/5/2021 | 08:21
#149005
para que muestran un proyecto?. Cuando se hagan realidad muestren a la ciudadania

Otras Noticias