Desde la Asociación de Agencias de Viajes

“Tenemos que comenzar a trabajar con turismo en pandemia”

Marcelo Coll destacó el convenio firmado entre las provincias del Noroeste para reactivar el turismo.
viernes, 25 de junio de 2021 01:14
viernes, 25 de junio de 2021 01:14

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes, Marcelo Coll, destacó el convenio entre los gobernadores del Noroeste para activar un plan para reactivar el turismo en la región de cara a las vacaciones de invierno y en tiempos de pandemia.
En ese sentido, Coll señaló: “Tenemos que comenzar a trabajar con turismo en pandemia porque nadie tiene una fecha cierta de cuándo va a terminar esto. Entonces la situación es bastante lógica y nosotros tomamos la decisión de decir señores el norte va a comenzar a trabajar a partir del 1 de julio.


”Estamos hace un año y cinco meses parados con las puertas cerradas, pero ahora con bastante entusiasmo con esta firma de convenio que es muy importante, es un hecho totalmente trascendente para el turismo nacional”, expresó.


En esa línea, Coll agregó: “Esto se hace en respuesta a una situación que se vio reflejada en Semana Santa, que primero se abrió, después se cerró y se volvió a abrir. Hoy se están tomando decisiones en función de lo que pasa en el AMBA y nosotros tenemos otra situación epidemiológica, hoy el norte está muchísimo mejor, los números están dando mejor y los gobernadores vieron la posibilidad de que se comience a trabajar.


”Hace bastante que venimos trabajando, formalmente nosotros estamos trabajando con el Ente Norte y la Asociación de Agencias de Viajes, la Regional Norte, todos los presidentes trabajamos en forma conjunta, todos los meses nos reunimos y vemos trabajando en distintas cuestiones”, apuntó.


Además, añadió: “La primera de estas cuestiones es lograr la regionalización, o sea trabajar el NOA como si fuese una sola provincia. Entonces esto es el puntapié inicial, tratando de limar todo el tema de requisitos y demás, tratar de unificar los criterios de ingreso, lo cual no es simple, estamos en el proceso.


”Lo que está claro es que comenzamos el 1 de julio y no queremos volver atrás, no queremos volver a cerrar, tenemos que pensar como nos vamos a desarrollar trabajando en pandemia”, aseguró.


Por último, Coll dijo: “Lo que tenemos que tener en cuenta es que no va a ser el mismo turismo de antes, la forma en la que nos vamos a manejar va a ser distinta, los protocolos van a tener que continuar. Hay que dejar en claro que el turismo no contagia, el turista cuando viene no viene a contagiarse, viene cuidado, se cumplen todos los protocolos”.

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
60%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias