Avanza la aplicación de segunda dosis de Sinopharm y Astrazeneca

Alejandro Severini pidió que quienes tienen la posibilidad de recibir la segunda dosis, asistan a los nodos de vacunación.
martes, 27 de julio de 2021 12:20
martes, 27 de julio de 2021 12:20

El Secretario de Medicina Preventiva y Salud, Alejandro Severini,  al ser consultado sobre el Operativo de Vacunación COVID19, mencionó que "existe una gran efectividad con la colocación de la primera dosis", sin embargo pidió que quienes tienen la posibilidad de recibir la segunda dosis, asistan a los nodos de vacunación, sobre todo por la posibilidad de ingreso de nuevas variantes. Severini señaló que con la primera dosis se consigue una gran cantidad de anticuerpos, que la segunda dosis funciona como un "recuerdo o refuerzo, que hace que se generen mayor cantidad de anticuerpos" y que la vacuna no vence una vez aplicada.

En cuanto a la espera de segundo componente de Sputnik V, aseguró que cuando ingresen nuevos lotes se avanzará  rápidamente, en una campaña intensiva para abarcar a la mayor cantidad de personas posibles, pero siempre dependiendo de la cantidad de dosis que se reciban.  

Con respecto a la colocación de segunda dosis de sinopharm y astrazeneca se está avanzando en toda la provincia, ya que se trata de un mismo componente para primera y segunda dosis. 

Severini también insistió en la importancia de la vacunación de personas gestantes y recordó que hay mesas exclusivas para embarazadas en cada nodo.

62%
Satisfacción
12%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias