El sábado, Catamarca arranca con la combinación de vacunas

Aplicarán la vacuna Moderna a los que recibieron la primera dosis de la Sputnik V.
jueves, 5 de agosto de 2021 09:28
jueves, 5 de agosto de 2021 09:28

Ante los anuncios realizados este miércoles por el Gobierno Nacional de avanzar en todo el país con la combinación de la vacuna rusa con otros componentes, la ministra de Salud de la provincia Claudia Palladino confirmó que el fin de semana se inoculará con la vacuna Moderna a los que recibieron la primera dosis de la Sputnik V.

La funcionaria aclaró que son más de 15.000 los catamarqueños que esperan completar el esquema de vacunación y que podrán acceder a esta combinación de manera voluntaria o esperar la llegada del segundo componente de la vacuna rusa.

“Vamos a empezar el sábado, seguramente en el Predio Ferial. Vamos a empezar a convocar a los que tienen más alejadas sus fechas de las primeras dosis y teniendo en cuenta los criterios de riesgo que veníamos manteniendo en las otras planificaciones”, declaró a medios radiales.

Y agregó: “Estos 15 o 17 mil son los que necesitamos vacunar en esta semana y la que viene. Aclaramos que esto es voluntario y puedo tener dos opciones: acercarme a la convocatoria y combinar vacunas, o esperar que llegue a mediados de agosto el segundo componente de Sputnik V”.

26%
Satisfacción
6%
Esperanza
26%
Bronca
6%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias