Tiempos de pandemia

Vacunación contra coronavirus: siguen aplicando dosis de refuerzo

La campaña tendrá continuidad en Valle Viejo. Las vacunas estarán destinadas a mayores de 18 años.
sábado, 22 de enero de 2022 00:47
sábado, 22 de enero de 2022 00:47

Hoy seguirá avanzando la campaña de vacunación contra el coronavirus, con la aplicación de dosis de refuerzo en el Nodo del departamento Valle Viejo.
Las dosis serán inoculadas a personas mayores de 18 años, que hayan recibido la segunda dosis hasta el día 15 de septiembre inclusive.

Cronograma
Sábado 22 de enero

Dosis refuerzo
Nodo Valle Viejo

Esc. Municipal N°1 “María Emilia Azar”. Personas mayores de 18 años con esquema completo de cualquier vacuna, que recibieron 2° dosis hasta el día 15 de septiembre inclusive. De 8.30 a 14.30. Terminaciones de documento 0, 1, 2, 3 y 4.

Lunes 24 de enero

Dosis refuerzo
Nodo Valle Viejo

Esc. Municipal N°1 “María Emilia Azar”. Personas mayores de 18 años con esquema completo de cualquier vacuna, que recibieron 2° dosis hasta el día 15 de septiembre inclusive. De 8.30 a 14.30. Terminaciones de documento 5, 6, 7, 8 y 9.

Buscan acelerar la vacunación por las clases

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se reunió ayer con los ministros de Salud provinciales, en el marco de una nueva convocatoria del Consejo Federal de Salud (Cofesa), y fuentes del organismo informaron que “hay consenso para fortalecer la articulación de las áreas de Salud y Educación también a nivel provincial para acelerar la campaña de vacunación de cara al inicio del ciclo lectivo”.

La ministra se reunió de modo virtual con sus pares provinciales, con quienes determinó que se “va a trabajar muy fuerte con las áreas técnicas las próximas semanas para definir protocolos de aplicación”.

El Ministerio de Salud también decidió establecer una actualización para la confirmación de casos de Covid-19 por criterio clínico y epidemiológico.  La nueva definición establece que se clasificará como caso confirmado toda persona que reúna al menos uno de los criterios epidemiológicos y uno de los criterios clínicos establecidos.

Así, toda persona que haya tenido contacto estrecho con un caso confirmado en los últimos 10 días; o que haya participado de un evento o espacio social/laboral en el cual se haya producido al menos 3 casos confirmados (brote); o que resida en una zona con muy alta incidencia (superior a 500 casos cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días) y que presente dos o más síntomas (fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, vómitos/diarrea/dolor de cabeza/dolor muscular) o pérdida repentina del gusto/olfato, se considerará caso confirmado de esta enfermedad.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias