Terapia ocupacional sobre habilidades sociales en el Centro Terapéutico Provincial

viernes, 28 de enero de 2022 17:45

Los usuarios que asisten al Centro Terapéutico Provincial, continúan con las actividades de recreación y entrenamiento sobre habilidades cotidianas. En esta oportunidad, compartieron un desayuno en espacios públicos para favorecer los vínculos entre pares y promover la independencia y el manejo de dinero. La actividad estuvo coordinada por la licenciada Gianina Galliano.

La terapia ocupacional aborda la empatía, la asertividad, y brinda las herramientas para que los usuarios puedan iniciar una conversación, refuerza la capacidad de escucha a través de un conjunto de conductas emitidas por las personas en contexto sociales, prácticas que son llamadas “habilidades sociales”.

En la actividad también se realizó un aporte sobre la autonomía y el manejo en la vía pública, se repasaron los recorridos y se reforzaron temas cotidianos como la orientación en las calles y el cuidado de las pertenencias de cada uno.

El Centro Terapéutico Provincial, tiene como objetivo incorporar conocimientos y aprendizajes, y utiliza métodos y técnicas de carácter terapéutico para reforzar la actividad interdisciplinaria en diferentes áreas. Esto es posible gracias a la implementación de talleres asistenciales, recreativos y ocupacionales acordes a las necesidades de los usuarios que asisten-

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias