Bloquearon el ingreso a la Planta de Tratamiento de Residuos

jueves, 27 de octubre de 2022 02:12
jueves, 27 de octubre de 2022 02:12

Trabajadores de las cooperativas “Volver a Empezar” y “Los Caminantes” se manifestaron bloqueando el ingreso a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, en pedido de que les entreguen indumentaria y maquinaria para trabajar. Para destrabar el conflicto, el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri, se comprometió a entregarle lo pedido.
Una de las cooperativistas, Adriana, dijo en diálogo con El Esquiú Play: “No nos quedó otra que cerrar el portón y bloquear la entrada a los camiones al ingreso a la planta por falta de maquinarias e indumentaria”, y agregó: “Hace dos años que estamos en abandono, no recibimos nada de provincia”.

En este sentido, comentó que ellos trabajaban bajo la órbita del municipio. “Nos dijeron que si pasábamos a Provincia, íbamos a estar cada vez mejor y la verdad que no es así”.

Asimismo, Adriana indicó que en estos dos años se tuvieron que hacer cargo de los gastos cuando se rompió la máquina o se hacían incendios. 

Cabe destacar que son 200 toneladas de basura que es procesada por día por estas cooperativas. Son 300 familias las que perciben una beca de Provincia de 40 mil pesos, más lo que juntan de la basura para venta de plástico o papel.
Por su parte, Sebastián Ferreyra, director de la Cooperativa “Volver a Empezar”, en diálogo con El Esquiú, comentó que mantuvieron una reunión con el Ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, quien se comprometió a gestionarles el arreglo de las maquinarias y hacer entrega de la indumentaria e insumos necesarios para trabajar.
Sebastián Ferreyra explicó que tuvieron que tomar esta medida de expresión porque hace más de tres meses que venían pidiendo el arreglo de las máquinas pesadas para poder realizar el trabajo, y que no obtuvieron respuestas del anterior ministro, Alberto Kozicki, ni el actual ministro Lucas Zampieri. 

Comentarios

Otras Noticias