En el Club Defensores del Norte

Con una gran fiesta, se realizó la muestra anual del Proyecto F.R.I.D.A

Programa de fortalecimiento y acompañamiento a las escuelas del Sistema Educativo Municipal.
domingo, 30 de octubre de 2022 13:40
domingo, 30 de octubre de 2022 13:40

El intendente de la capital, Gustavo Saadi participó en las instalaciones del Club Defensores del Norte, de la muestra anual de los talleres que integran el Proyecto FRIDA. En un concurrido evento, se realizaron muestras de: Reggaetón, Kung Fu, Fútbol, Folclore, Boxeo, Guitarra, Inglés, Gimnasia Artística y Murgas.

F.R.I.D.A (Formación Recreativa Integral, Deportes y Arte) es un programa de fortalecimiento y acompañamiento a las escuelas del Sistema Educativo Municipal. Sus actividades están centradas en brindar oportunidades formativas en las áreas de expresión corporal, educación física, deportes, artes e idioma extranjero. También se incorporan acciones de apoyo escolar para espacios curriculares de la educación común.

Estas actividades están diseñadas para estudiantes y sus familias de manera que la experiencia de saber y capacitarse sea una tarea compartida entre tutores y alumnos/as. Sus talleres son gratuitos y están destinados a la comunidad del S.E.M.

En este sentido, el jefe comunal, destacó la importancia de este programa: “Frida tiene que ver con la educación y con el desarrollo integral de la persona, hacer deportes, arte, cultura. Todo esto hace a un mejor bienestar personal, en términos espirituales y de salud”.

También señaló: “lo importante es que a esa creatividad que tienen los niños y niñas, junto con sus ganas de aprender, les generes muchas oportunidades. Por eso creamos Frida, para que puedan tener un desarrollo integral como personas, queremos que los chicos estén practicando deportes, haciendo cultura y arte."

Esta es la ciudad que todos queremos, que sea activa en todos sentidos. Que sea económica, cultural, con salud y deportes. Estas actividades generan una ciudad y una sociedad más sana” expresó el Saadi.

Por su parte, Luciana Morales, madre de una alumna manifestó: “quiero agradecer al intendente y a todos los profes por este espacio que nos brindaron a nuestros niños y a nosotros. A mi hija, este taller le fascina, hay muchos niños de todas las edades. Este programa es muy importante para todos los vecinos”.

Acompañaron a Gustavo, el secretario de Gabinete y Modernización, Mariano Rosales, la Directora de Políticas Sociales Educativas, Josefina Herr, concejales, padres y alumnos.

Comentarios

30/10/2022 | 22:13
#149006
Excelente los talleres, mi hijo participa en dos, los profesores muy profesionales con su enseñanza.

Otras Noticias