Salud trabajó con alumnos del CIIC

miércoles, 16 de noviembre de 2022 21:25
miércoles, 16 de noviembre de 2022 21:25

El Ministerio de Salud de la provincia, a través del Plan Enia, dispositivo de Adolescencias y Juventudes del Programa de Salud Integral de las Adolescencias, trabajó con alumnos y alumnas que se hospedan en el Centro Integral de Identidad Ciudadana (CIIC).

En este contexto, el equipo de Salud llevó a cabo un taller de Prevención de Abuso Sexual  destinados a adolescentes de entre 11 y 13 años de los departamentos Fray Mamerto Esquiú, Pomán, Tinogasta, Belén y Andalgalá, que están viviendo su viaje de fin de curso en las instalaciones del CIIC.

En esta oportunidad, el encuentro contó también con la participación activa de los y las docentes que acompañan a los alumnos y alumnas durante su estadía.

Cabe mencionar que el Plan ENIA tiene articulación directa con las escuelas a través de distintos dispositivos, trabajando temas vinculados a la Educación Sexual Integral (ESI), Salud Sexual y Procreación Responsable; además de diferentes asesorías en los establecimientos educativos. Al estar presentes en las escuelas reciben demandas vinculadas, también, a las temáticas de consumos.

Comentarios

Otras Noticias