Columna

Mood Astral de la semana por Anita De La Quinatana

domingo, 20 de noviembre de 2022 01:03
domingo, 20 de noviembre de 2022 01:03

Y después de la intensidad, de la contracción, de cambios repentinos, de choques, de ir hacia lo profundo… el túnel negro se va disipando y vemos la luz. Estamos saliendo de la temporada de Eclipses y de la temporada Escorpiana y ya se siente el “shift” de energía.

¿De dónde venimos?

Atravesamos la última semana post-eclipses en Tauro y Escorpio. Temas de finanzas, valor, cuerpo, relaciones y hábitos tóxicos fueron tocados bajo estos eclipses. Ya se cayeron los velos, lo que no quería o no podía ver,  ahora toca trabajarlo, soltarlo y cambiar.

Durante toda esta semana, el mood se predispuso para hacer catarsis, terapia, reconciliar y enmendar, gracias los Trinos de Agua (aspecto beneficioso) entre Venus y Mercurio en Escorpio con Neptuno y Júpiter en Piscis. Pudimos sentir que finalmente después de soltar, tenemos espacio para algo nuevo.

También pudo haber sido una semana donde se activaron grandes ideas, se recibieron anuncios esperados, se planificaron viajes u otras propuestas.

A mitad de semana, Venus ingresó a Sagitario y el deseo por lo profundode tocar la raíz del problema cambió al deseo por evolucionar a partir de ese aprendizaje, al deseo de libertad y de expansión; de pasarla bien.

¿Dónde estamos?

Estamos en “blackmooning”, la luna desaparece del cielo y es momento de introspección, de escucha interior, de pausar la hiperproductividad y darnos el tiempo y el espacio para permitirnos sentir.  Son los últimos días del Sol en el Signo del Escorpio, estamos muriendo y a la vez estamos renaciendo.

¿Hacia dónde vamos?

El martes 22/11 Júpiter, planeta de la expansión y regente de Sagitario, arranca directo en Piscis y ese mismo día el Sol ingresa a Sagitario. Un día después, miércoles 23/11 tenemos la Luna Nueva en Sagitario. El mood es de ganas de aventuras, de sentirnos sin culpas y cargas, de agradecer las experiencias vividas y evolucionar a partir de ello. Luego de tanto túnel oscuro con Escorpio, decido renacer cual ave fénix y tomar el camino que deseo; el que hace latir mi corazón. Es un mood para reafirmar quien soy, después de tanta transformación. Es un mood de expansión y observar cómo me siento cuando todo está disponible para crecer.

Le damos la bienvenida a la Temporada Sagitario con esta frase de Herman Hesse “No soy un hombre que sabe. He sido un hombre que busca y lo soy aún, pero no busco ya en las estrellas ni en los libros: comienzo a escuchar las enseñanzas que mi sangre murmura en mí.”

Comentarios

Otras Noticias