Informe de EC SAPEM sobre el temporal: el viento alcanzó ráfagas de 114 km/h

El fenómeno climático dejó una victima.
sábado, 17 de diciembre de 2022 20:41
sábado, 17 de diciembre de 2022 20:41

La lluvia y los fuertes vientos de la madrugada de este sábado, causaron daños considerables en viviendas y edificios públicos y privados, y afectaron gravemente el sistema eléctrico del Valle Central principalmente.

Para hacer frente a esta situación crítica, desde primeras horas EC SAPEM dispuso que todos los operarios, los insumos materiales necesarios y su parque automotor estuvieran abocados a los trabajos para reparar los daños en el sistema eléctrico. Al personal propio, se sumaron equipos de empresas contratistas convocadas a colaborar.

La premisa fue restablecer el servicio a todos los usuarios, privilegiando la seguridad pública.

VIENTO Y LLUVIA

El viento alcanzó ráfagas de 114 km/h de acuerdo a lo informado por el Observatorio Climatológico de la UNCa, luego de ello comenzaron las precipitaciones. El temporal comenzó cerca de la 1:30, el departamento Capayán fue el comienzo, luego se extendió a todo el Valle Central.

PERSONAL

En el marco de la crisis, en horas de la madrugada, EC SAPEM puso en servicio efectivo 200 operarios técnicos de baja y media tensión. A ellos se sumaron 50 operarios de empresas privadas contratistas que colaboraron con las tareas de normalización del sistema.

HORAS DE TRABAJO

3750 horas totales – 250 trabajadores X 15 horas de trabajo

INSUMOS MATERIALES

47 postes de madera

39 aisladores de porcelana

260 morcetos

2100 metros de cables

VEHICULOS

40 camionetas

7 grúas

4200 litros gasoil

USUARIOS AFECTADOS

Comentarios

Otras Noticias