Murió el Dr. Gustavo Perea, reconocido gastroenterólogo de la provincia

lunes, 5 de diciembre de 2022 12:46
lunes, 5 de diciembre de 2022 12:46

Este domingo falleció el reconocido médico gastroenterólogo Gustavo Perea, así lo dieron a conocer desde el Colegio Médico de Catamarca.

Perea, se recibió en la Universidad Nacional de Córdoba en diciembre del año 1968.

Se especializó en Gastroenterología en el Hospital Argerich, volviendo a Catamarca en el año 1971.

Trabajó en Sanidad Municipal, en el IGOM y sobre todo en el Hospital San Juan Bautista en el Servicio de Radiología hasta su retiro.

Participó activamente en los reclamos gremiales médicos desde siempre, siendo uno de los fundadores de APROSCA, en esta Crísis de Salud participaba y apoyaba en las marchas.

Comentarios

5/12/2022 | 14:09
#149006
Formó una excelente familia y manejaban algunas Obras Sociales ayudando en esa tarea a los médicos de Catamarcxa. Desde su Instituto la gastroenterología dio un paso más para dedicarle un espacio propio. Uno de sus hijos médicos es un flebólogo conocido y que trabajó con un de los principales especialistas del Hospital Italiano y de Argentina. Como deportista Gustavo fue un fanático de Villa Cubas y un entusiasta del basquet en el Círculo Médico. Un buen dirigente médico, respetuoso pero perseverante para obtener beneficios para los colegas. También fue funcionario del PAMI de excelente trayectoria. Llegue a su familia una pronta y cristiana resignación.

Otras Noticias