Avanza la obra del Acueducto Norte

jueves, 31 de marzo de 2022 20:11
jueves, 31 de marzo de 2022 20:11

El Gobernador Raúl Jalil, junto al intendente de la Capital, Gustavo Saadi y de Valle Viejo, Susana Zenteno, recorrieron este jueves el avance de una obra clave para mejorar la calidad de distribución de agua potable en el Valle Central.

También estuvieron presentes el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki y el presidente de Agua, Catamarca, Esteban Marchetti.

El Gobernador Raúl Jalil destacó durante el recorrido que “esta obra se ejecuta con fondos propios de la provincia porque creemos indispensable que los vecinos del Valle Central puedan contar con un mejor servicio de agua en el corto plazo”.

“Es una obra de vital importancia, que beneficiará a más de 100.000 capitalinos en forma directa y mejorará el servicio en todo el Valle Central, con un enorme sistema que incluye cuatro cisternas estratégicamente distribuidas con gran capacidad de almacenamiento”, expresó por su parte el intendente Gustavo Saadi, quien agregó: “valoro la decisión del gobernador Raúl Jalil de seguir invirtiendo en infraestructura que hoy permite que los trabajos de esta gran obra se ejecuten con fondos propios para beneficio de tantos catamarqueños”.

La obra del Acueducto Norte permitirá solucionar los problemas de cortes en el suministro de agua sin importar la época del año que se atraviese, y aliviará todo el sistema mejorando el suministro en otras zonas del Valle Central. También facilitará el ahorro de energía porque ya no será necesario trabajar con estaciones de rebombeo para llevar agua potable a miles de hogares.

Los trabajos en el Acueducto son llevados adelante por la empresa Aguas de Catamarca, que ya avanzó con 1500 metros de cañería PRFV 900 mm.  Además, en la Cisterna Quebrada de Moreira -que funcionará como reservorio con una capacidad de 8 millones de litros para abastecer a los vecinos- se avanzó con la instalación de cañería desagüe, desbordes y se continuará en los próximos días sobre con la cañería de bajada y subida.

Estas obras forman parte del Plan de inversiones estratégico que viene ejecutando Aguas de Catamarca en conjunto con el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente.

 

75%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

31/3/2022 | 22:22
#149006
Y además, 8 millones de litros almacenados. Cada familia necesita 500 litros por día, así que tendrán agua sin problemas para 16.000 hogares de la ciudad. Algo que remarca el Intendente Gustavo Saadi: OBRA REALIZADA CON DINERO DE LA PROVINCIA.
31/3/2022 | 21:21
#149005
foto de impresentables
31/3/2022 | 21:19
#149004
jalil saadi y zenteno. Que asco!!!

Otras Noticias