Covid 19: Se activa el plan de contingencia

Las autoridades del Hospital San JuanBautista transmitieron tranquilidad a la población y aseguraron que se encuentran desarrollando un plan de contingencia para el supuesto caso de rebrote.
viernes, 27 de mayo de 2022 11:59

El Director de Emergencias del Hospital San Juan Bautista, José Orquera, reveló hoy que la ciudad se encuentra transitando un estadio de la pandemia que los obliga como funcionarios a refuncionalizar el sistema que venían llevando adelante en el marco del COVID 19. Puntualmente las medidas “constan en la apertura de módulos para internación, mayor caudal de testeos y atención médica cuando se presentan pacientes con cuadros respiratorios”, aseguró.
Agregó que el proyecto de contención de trabajo para pacientes COVID 19, se viene realizando a pesar de la baja de casos, siempre atentos a una posible reactivación como viene ocurriendo en los últimos 10 días. 
Puntualmente el plan consta de: nodos de internación, centros de testero y consultorios de atención médica para pacientes COVID positivo o que presenten afección respiratoria.
A su vez, dentro de los nodos , existen unidades críticas de internación para pacientes que requiera atención especializada. 

Por su parte el Lic. Raúl Oscar Aramburu, Director Asistencial, habló sobre la situación actual del hospital. “La situación no es que sea crítica, si no que nos estamos adelantando con este plan de contingencia que ya tenemos establecido y que reactivamos cada vez que aparecen brotes”. Confirmó que actualmente cuentan con pacientes internados transitando la enfermedad pero que no revisten gravedad por lo que se encuentran bajo control y vigilancia.

Comentarios

Otras Noticias