Controlan además incendios en Andalgalá y Tinogasta

Trabajo de brigadistas y bomberos para controlar incendio en Belén

Se detectaron 48 focos de calor y se realizó un vuelo de monitoreo y evaluación del lugar.
miércoles, 6 de julio de 2022 00:57
miércoles, 6 de julio de 2022 00:57

Desde la Brigada de Incendios Forestales informaron que durante la madrugada de ayer se detectaron 48 focos de calor al Suroeste de la localidad de Azampay, en el departamento Belén, dicho incendio está entre los 2600 y 3400 msnm.

Se estima que la superficie afectada hasta el momento es de 400 hectáreas. El foco activo mantiene en alerta a los brigadistas y bomberos voluntarios que trabajan en el lugar, debido a que para hoy hay probabilidad de viento zonda en ese sector. 

En tanto que en Andalgalá, los brigadistas y bomberos voluntarios realizaron un monitoreo terrestre y aéreo en los cerros del departamento, donde hasta ayer no se encontraban focos activos. 

Al respecto, Juan Heredia de Incendios Forestales, comentó que “hicimos observaciones tanto terrestres como aéreas y ya podemos declarar a este incendio de Andalgalá controlado, nos falta una etapa que es la extinción, tenemos que controlarlo por los vientos que hay en la zona y si no hay reactivación en los distintos lugares lo declararemos extinto”.

“De igual forma, se dejará una guardia de ceniza por si se necesita de contención o control de algunos focos, para ellos habrá personal de la jurisdicción en el lugar, teniendo en cuenta que nos tenemos que desplazar a otro incendio que hay en Belén, por lo cual va a quedar el personal mínimo para que haga estos controles”, señaló.

Por último, dijo que “hasta el momento de acuerdo a los datos se han visto afectadas 4200 hectáreas en la zona, cuatro cerros se han visto afectados, no se vio animales que hayan sufrido quemaduras o que haya muerto por el incendio. Parte de la vegetación que se vio afectada eran pastizales de montaña”. 

Con respecto, a Tinogasta, los bomberos voluntarios de aquella localidad después de un arduo trabajo, lograron controlar el incendio forestal que inicio el día lunes, por lo tanto, se están realizando “guardia de cenizas”.
 

Comentarios

Otras Noticias