Asamblea del Consejo de Discapacidad

martes, 16 de agosto de 2022 01:01
martes, 16 de agosto de 2022 01:01

La Dirección Provincial de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad participó de la 91° Asamblea de Consejo Federal de Discapacidad, que se realizó en la vecina provincia de La Rioja. 


Se trataron temas relacionados a los criterios de certificación y renovación de Certificado Único de Discapacidad (CUD), Informes regionales, Informes de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y la presentación de un trabajo de Accesibilidad de la Municipalidad de Uriburu, provincia de La Pampa. 


El Equipo Técnico de la Dirección Provincial de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad se capacita permanentemente, con el objetivo de actualizar conocimientos y brindar una mejor calidad de atención.


En este marco, participó del Seminario de Actualización en Autismo “Una mirada al futuro, transición a la vida adulta e inclusión laboral”, dictado por el Dr. José Luis Cuesta Gómez, de la Universidad de Burgos, España. 


Fue organizado por la Asociación de Padres de Personas con Autismo Catamarca (APPAC) y el Consejo Municipal de Discapacidad. Además, el Equipo está realizando la capacitación en Alfabetización del Sistema Braille, dictada por la Prof. Mónica Elizabeth Rojas de la Escuela Especial N° 998 “Santa Lucía de Siracusa”.


Organizada por la Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación, la capacitación es de modalidad presencial, todos los miércoles de los meses de agosto y septiembre, en las instalaciones del CAPE.

Comentarios

Otras Noticias