DURANTE LA BAJADA DE LA VIRGEN

El Obispo Urbanc sorprendió al mencionar los hechos de abusos eclesiásticos

En el marco de las festividades marianas, el obispo de la Diócesis de Catamarca, Luis Urbanc, hizo mención a uno de los temas más herméticos y álgidos de la curia: “Los abusos sexuales eclesiásticos”.
jueves, 30 de noviembre de 2023 11:34

Es la primera vez, en el marco de una celebración religiosa, que el obispo Urbanc hace referencia a uno de los temas que más preocupa a las víctimas, familiares de víctimas y que mantiene en vilo a la curia local, como son los casos de abusos sexuales eclesiásticos.

“Señor tú sabes que uno de los grandes escándalos en nuestra sociedad, en nuestra iglesia son los abusos, por eso Señor te pido por todas las víctimas que padecen este flagelo, para que Tú las confortes, las consueles, y puedan sentir reparado el daño que han recibido, oremos”, dijo la máxima autoridad clerical ayer durante la bajada de la Virgen del Valle que da inicio a las celebraciones marianas.

Recordemos, que actualmente son dos los sacerdotes imputados por abuso sexual, pero que aún no fueron sentados en el banquillo de los acusados para ser sometidos al proceso judicial: el cura Renato Rasgido, y el presbítero, Raúl Eduardo López Márquez. Solo el sacerdote, Juan de Dios Gutiérrez, fue condenado a 12 años de prisión.

Comentarios

Otras Noticias