Se va el año: estas son las noticias que impactaron a los catamarqueños en 2023

Breve resumen de las notas que más llamaron la atención en Catamarca.
sábado, 30 de diciembre de 2023 13:40
sábado, 30 de diciembre de 2023 13:40

Varios sucesos invadieron las redes y la sociedad en general, durante este 2023. En un año marcado por lo político, en nuestra provincia tuvieron lugar distintos episodios de varios ámbitos. Es por eso que nosotros te dejamos un breve resumen de lo que fueron las noticias que más impactaron a la sociedad catamarqueña: 

Caso Karina Chazarreta: una mujer fue detenida

Edith Pintos, amiga personal de Karina Chazarreta, mujer que mantuvo alerta a la sociedad catamarqueña, fue detenida luego de la desaparición de la mujer. Pintos había participado de la búsqueda de la mujer en aquellos primeros días del 2023. Al día de hoy, finalizando el año, continúa imputada y ligada al caso. 

VIDEO: Trasladan a seis participantes del carnaval de La Chacarita al hospital San Juan Bautista 

Seis personas que participaban de los carnavales que se desarrollan en la plaza de La Chacarita fueron trasladadas al hospital San Juan Bautista con cuadros de insuficiencia respiratoria, dolor abdominal y vómito. El episodio causó tensión y drama en medio de una época de festividades en distintos puntos del país. 

La Copa del Mundo estará en el Estadio y se habilitaron 8000 entradas más

La provincia se vio revolucionada tras el anuncio de la visita de la Copa del Mundo al Estadio Bicentenario. Sin embargo, la ilusión se terminó cuando días posteriores, el trofeo de Qatar terminó en Tucumán y no en Catamarca, tal como estaba acordado. Desde AFA solo expresaron que por motivos de agenda no podía traer la copa. Una ilusión fallida. 

Los restos hallados en el norte de la Capital son de Karina Chazarreta

La segunda semana de mayo llegaba con una noticia que impactó a toda la sociedad catamarqueña: los restos óseos encontrados a finales de marzo pertenecían a Karina Chazarreta, quien desapareció en enero.

Gabriel Corzo pelea en Inglaterra

El “Terrible” enfrentó al local Josh Kelly por el título Internacional Superwelter OMB en un duelo histórico para el deporte catamarqueño. 

Raúl Jalil se impuso en la provincia y se llevó el triunfo

Llegaba agosto y con ello las PASO. Las Primarias serían las elecciones donde comenzaría la maratón de votaciones en la última parte del año. Jalil, Gobernador de la provincia, se imponía en las urnas en los primeros comicios del año. 

Tragedia en el Rally de Andalgalá: murió un joven piloto tras un grave accidente

Andrés Nazareno Navarro (25) sufrió graves heridas al estrellar su automóvil contra un árbol. El navegante también sufrió heridas. Fue una jornada de luto para el automovilismo catamarqueño. 

UBER no tiene autorización ni puede funcionar en Capital

La llegada de la famosa marca de servicio de transporte, despertó miles de opiniones divididas. Taxistas y remiseros se unieron al Gobierno provincial para impedir el arribo de UBER a la provincia. Pese a las notas presentadas, finalmente la aplicación llegó a Catamarca aunque regulada por la municipalidad, tal como sucede con los Taxis y Remises de Catamarca. 

Milei se impuso en el balotaje y es el nuevo presidente de la Nación

Luego de llegar a un mano a mano con Sergio Massa, Javier Milei era el elegido por los argentinos y se convertía en el presidente de la Nación. 

El Poder Judicial, en conflicto con el Ejecutivo

Luego de la asunción de Javier Milei, varias provincias tomaron medidas con respecto al presupuesto del próximo año en torno a los posibles ajustes del Gobierno Nacional. En nuestra provincia, el Poder Judicial reclamó por varios días al ser comunicados que habría cambios dentro de la situación financiera del organismo. Esto despertó protestas por parte de los Magistrados donde en reiteradas veces se realizaron marchas en reclamo por lo propuesto por Raúl Jalil. 

Caso Rojas: peritos de la querella “observaron” el lugar donde asesinaron al ministro Rojas

Los reconocidos criminólogos a nivel nacional Juan José Fenoglio y Raúl Torres, peritos propuestos por la querella que representa a Natalia Rojas, ingresaron a la vivienda en donde asesinaron a “Rojitas”, la que se encuentra con custodia policial desde el 5 de diciembre del año pasado para, según explicaron, “tomar contacto y en primera persona con el lugar donde fue asesinado”.

El DNU que anunció Milei con más de 300 medidas

Privatizaciones, derogaciones, quita de subsidios, fueron algunas de las medidas abordadas por el Gobierno Nacional. 

 

Comentarios

Otras Noticias