En Icaño, La Paz

Nuestra Señora del Valle tiene nuevo párroco

La responsabilidad se asignó a Esteban Chaile, quien venía desempeñándose en la parroquia de Ancasti.
martes, 21 de marzo de 2023 01:35

El obispo diocesano, Mons. Luis Urbanc, puso en funciones al nuevo párroco de la parroquia Nuestra Señora del Valle, con sede en Icaño, departamento La Paz, durante la Santa Misa que presidió en el templo parroquial. Se trata del padre Esteban Chaile, quien venía prestando su servicio pastoral en la parroquia Inmaculada Concepción de Ancasti.


La Eucaristía fue concelebrada por los sacerdotes del Decanato Este, Facundo Brizuela, párroco de Santa Rosa de Lima (Santa Rosa); Carlos Rodríguez, párroco de la Inmaculada Concepción (El Alto); Domingo Chaves, párroco San Roque (Recreo) y Juan Marcos Bellomo, nuevo administrador parroquial de la Inmaculada Concepción (Ancasti).


Participaron de la ceremonia litúrgica autoridades municipales encabezadas por el intendente Franco Carletta, el presidente del Concejo Deliberante Ariel Alderete, la Jueza Paz Ana Belén Saavedra Montoya, entre otras.


En la ocasión se dio lectura al decreto de designación del nuevo párroco, y seguidamente, el Obispo bendijo el agua con la que el padre Chaile roció a la asamblea.


En el momento de la Liturgia de la Palabra, el sacerdote recibió el Evangeliario para la proclamación de la Palabra de Dios.
En su homilía, el Obispo dijo que “en este cuarto este domingo de Cuaresma, es providencial el texto del ciego de nacimiento, a quien Jesús además de regalarle la vista le regala la fe”. 


En este sentido, afirmó que “el sacerdote nos va a ayudar a conocer y profundizar la fe, para que creamos, no para que seamos meros practicantes”, porque “ser creyente es creerle a Jesús, lo que él me dice”.


Más adelante señaló que “como sacerdotes necesitamos mucho de esa luz, tenemos que estar siempre con Jesús para que nos ilumine, para que seamos fieles a su mensaje, para que tengamos sus mismos sentimientos, para que tengamos la paciencia, la misericordia de Jesús y, sobre todo, hambre de ganar a la gente para la verdadera libertad, para que vean la luz, para que sean felices”.


“Por eso recen mucho para que nosotros, los sacerdotes, seamos luz para ustedes y no una piedra de tropiezo”, manifestó, apuntando que “ahora el padre Esteban se pone a caminar con ustedes, cuídenlo, ayúdenlo para que pueda ser un santo sacerdote”.


También expresó que “acá tienen a un gran protector en el Cielo, que es Fray Mamerto Esquiú, quien entregó su vida allá en El Suncho. Ustedes tienen que estar muy embebidos de su espiritualidad, de su ejemplo en el seguimiento de Jesucristo. Él fue un verdadero discípulo misionero de Jesús, no buscó las honras humanas, buscó agradar a Dios con su conducta y servir a la gente que Dios le ponía en el camino. Que también cultiven mucho la figura de Fray Mamerto acá, en el norte del departamento La Paz”, porque “es un gran regalo para la Iglesia”, aseveró.


Finalmente, pidió al Beato Esquiú “por el padre Esteban, para que esta tarea que comienza de caminar sinodalmente con ustedes la sepa llevar con mucha alegría en su corazón. Y que ustedes también puedan experimentar la alegría de ser amados por Dios y ser, como dice el papa Francisco, ‘misericordiados’ por Dios a través del ministerio del padre Esteban”.


Continuando con la ceremonia, el padre Chaile realizó el juramento de fidelidad, la profesión de fe y la renovación de las promesas sacerdotales ante el pastor diocesano y los fieles presentes.


También recibió los Óleos Sagrados para la administración de los sacramentos; y el Cáliz, la Patena y las vinajeras, para la celebración de la Sagrada Eucaristía.


Luego de la Comunión, recibió la llave del Sagrario para la reserva del Santísimo Sacramento.


Tras la bendición final, los fieles saludaron al flamante párroco y luego compartieron un ágape fraterno.

Comentarios

21/3/2023 | 07:17
#149006
terrible violin

Otras Noticias