Dispositivos de prevención de violencia de género

lunes, 5 de junio de 2023 01:34
lunes, 5 de junio de 2023 01:34

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, participó del lanzamiento de un sistema de dispositivos de emergencia, prevención y abordaje integral de las violencias hacia las mujeres y a la comunidad LGTBIQ+. El objetivo de este dispositivo es de acercar derechos a las mujeres y diversidades en situación de violencia de alto o altísimo riesgo de vida y permitir un abordaje integral, ágil y efectivo.


Esta aplicación no solo funciona como un botón antipánico, es un sistema integral en cual la plataforma va a conectar a las víctimas, es decir una vez que la persona activa el botón desde su celular, el llamado llega al centro de monitoreo y el personal que brindará la asistencia podrá seguir la ubicación del dispositivo móvil a través de la geolocalización: así esa persona pueda ser asistida y resguardada.


Por su parte, el intendente señaló que “hoy estamos poniendo a disposición esta herramienta, porque, sentimos la necesidad de que debemos involucrarnos. Dentro de poco va a empezar a funcionar para que puedan tener una asistencia rápida, pero que sea integral, para que puedan tener asesoría legal y una asistencia alimentaria, pero lo más importante de prevenir muertes”.

Comentarios

Otras Noticias