Argentina, quinta en el mundo en el uso de redes sociales

domingo, 31 de octubre de 2010 00:00
domingo, 31 de octubre de 2010 00:00

Los usuarios argentinos de Internet se ubican en el quinto puesto mundial en el uso de redes sociales, según un estudio realizado por la consultora TNS. El país que ocupa el primer lugar es Turquía.
Según los datos publicados, los argentinos son los que más utilizan las redes sociales en América. Incluso superan a los usuarios de Brasil y los Estados Unidos.
Lo malo es que según un estudio que se realizó en una Universidad de Pensilvania, “estar continuamente conectado a través de medios sociales puede incrementar el estrés, deteriorar las relaciones personales e incluso causar trastornos del sueño. Así, los responsables del estudio señalan que este tipo de tecnología provoca una adicción similar a la del tabaco”.
Eric Darr, decano de la facultad, indicó que “Los estudiantes se dieron cuenta de que los medios sociales, especialmente Facebook y la mensajería instantánea, si no se usan de manera apropiada, pueden adueñarse de sus vidas”.
Los especialistas de la Universidad resolvieron que “a 800 estudiantes, se les imponga la prohibición para observar cómo afectaba la tecnología la vida de los estudiantes y del profesorado. La mayoría de los alumnos cumplieron con el experimento de una semana de duración y algunos descubrieron que la tecnología podía controlar sus vidas”.
El responsable citó a un estudiante que “sentía la necesidad de entrar en Facebook 21 horas al día y bloqueaba la entrada de nuevas publicaciones entre las dos y las cinco de la mañana para poder dormir”.
Darr comentó que “La mayoría de los estudiantes se comportaron como los fumadores que se escapan después de clase para fumar. Querían escabullirse para mirar cosas en sus smartphones”.
Una situación que no sorprende, porque a la mayoría le sucede lo mismo.

Comentarios