Range Rover Evoque de cinco puertas

Es idéntico a la coupé de tres puertas.
sábado, 13 de noviembre de 2010 00:00
sábado, 13 de noviembre de 2010 00:00

El Range Rover Evoque de cinco puertas ya es un vehículo oficial del fabricante Land Rover y su debut frente al público se producirá dentro de unos días en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.
En la nota informativa la marca británica afirma que el nuevo Evoque de cinco puertas mantiene todo ese espíritu coupé del modelo ya presentado, pero con las facilidades y la habitabilidad de un cinco puertas. La carrocería no crece en largo o ancho pero sí en alto, 3 cm más que benefician la altura libre disponible en el habitáculo. Los pasajeros de los asientos traseros tendrán 5 cm. extra de espacio para los hombros. El ligero incremento dimensional no implica que el diseño del habitáculo cambie, ya que el 5 puertas es prácticamente un facsímil del de tres puertas, eso significa que el aumentado espacio lateral para los pasajeros se debe a una adivinada revisión de la ergonomía, mientras que la calidad y buenos materiales quedaron idénticos. Esta sensación de amplitud también se ha logrado con un techo panorámico de cristal fijo y un espaldar del asiento trasero de tres plazas y tres reposacabezas.

Datos técnicos

Sobre su comportamiento en rutas, la marca anticipa que la nueva variante cuenta con las mismas cualidades dinámicas de la coupé y, al igual que ésta, puede equipar la suspensión adaptativa (Adaptative Dynamics) con sistema de amortiguadores “MagneRide”. También mantiene las opciones de tracción 4×2 y 4×4 permanente.
La gama de motores es exactamente la misma que para el otro Evoque, esto es el turbodiésel de 2.2 litros con 150 ó 190 CV de potencia máxima y un 2.0 turbogasolina de 240 CV como tope de gama.
A nivel de equipamiento las similitudes permanecen. Se destaca entre todo, un equipo de sonido con 17 bocinas, el climatizador bizona programable, la cámara de visión trasera y por supuesto la adaptación a todo tipo de terrenos gracias al Terrain Response.
Como su hermano el nuevo Evoque se comercializará en un total de 160 países y lo hará a un precio muy similar al de tres puertas.

Comentarios