Prepararse para dejar la tierra

Lo dijo el genio Stephen Hawking.
miércoles, 11 de agosto de 2010 00:00
miércoles, 11 de agosto de 2010 00:00

“Veo grandes peligros para la raza humana” declaró el científico Stephen Hawking. Y añadió “pero soy optimista, nuestra especie estará a salvo, siempre que nos esparzamos por el espacio”, dijo.
Llegar a otro planeta supondrá un desafío, por no mencionar que sea colonizado por la humanidad. La astrofísica Katherine Freese, declaró que “la estrella más cercana es Próxima Centauri, que está a 4.2 años luz de la Tierra. Esto significa que, viajando a la velocidad de la luz todo el tiempo, se tardarían 4.2 años en llegar allí”, o unos 50.000 años usando uno de los cohetes que existen actualmente. Aun así, es necesario actuar y actuar rápido, determinó Hawking.

Desde el futuro se podrá
volver y repoblar el planeta

“Hemos hecho progresos destacables en los últimos cien años. Pero si queremos continuar los próximos cien, nuestro futuro está en el espacio”.
No es la primera vez que Hawking advierte sobre el inminente destino del planeta.
En abril, habló de los peligros de comunicarse con aliens, diciendo que es prácticamente seguro que los extraterrestres existen. “Para mi cerebro matemático, los números me hacen pensar en los extraterrestres como una posibilidad totalmente racional. El verdadero desafío es descubrir cómo serán”. El científico sugiere que la respuesta es que la vida extraterrestre es algo así como microbios o simples animales, del tipo de seres que han dominado la Tierra durante la mayor parte de la historia, y que podrían suponer una amenaza seria para nosotros.
En mayo, Hawking dijo que creía que los humanos podrán viajar millones de años desde el futuro y repoblar su planeta devastado. Si las naves espaciales pueden viajar más rápido que la velocidad de la luz, un día a bordo sería equivalente a un año en la Tierra. Esto es porque, según Einstein, cuando los objetos se aceleran en el espacio, el tiempo se ralentiza alrededor de ellos”.

Comentarios