Puede reír, hablar y hacer bromas

Inventaron un “hijo robot”

Los científicos aseguran que en unos años todos los hogares tendrán uno similar.
martes, 17 de agosto de 2010 00:00
martes, 17 de agosto de 2010 00:00

Aimec se llama el hijo que desarrollaron los científicos ingleses Tony y Judie Ellis, pensado como una compañía para matrimonios que, como ellos, no tienen hijos. El niño puede reír, hacer bromas, cantar karaoke, hablar, roncar y muchas características más que lo harán pasar como un nene de verdad.
Aimec (Artificially Intelligent Mechanical Electronic Companion) puede conectarse inalámbricamente a Internet, donde busca las cosas que no entiende y habla de lo que sea que uno quiera. Cuando ve que sus “padres” humanos están cerca, comenta cosas o dice chistes, según publica el diario inglés Daily Mail.

Serán masivos como las PC

También puede conectarse a los electrodomésticos como la televisión y las luces de la casa para apagarlas o encenderlas, entre otras funciones.
Sus “padres” no tienen hijos y aseguran que en unos años, todos los hogares tendrán estos útiles robots que cortan el pasto.
Para el matrimonio “las aplicaciones potenciales son infinitas. Una cosa no se puede negar: los robots serán algo enorme. Estamos en la misma etapa que las computadoras en 1980, cuando todo el mundo decía que nunca funcionarían”.
Tony y Jude tienen una compañía de juguetes llamada Conceptioneering, que no está dedicada a juguetes normales sino a juguetes combinados con ingeniería de avanzada. A su stock habitual, ahora agregarán los Aimec, que sólo costarán u$s 300.

Comentarios