Amplían producción tecnológica en Tierra del Fuego

jueves, 19 de agosto de 2010 00:00
jueves, 19 de agosto de 2010 00:00

El Ministerio de Industria extendió el cupo autorizado a tres empresas radicadas en esa zona para la fabricación de teléfonos celulares. El ensamblado de notebooks y netbooks, el próximo paso.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio, en Tierra del Fuego se producirían 6 millones de celulares en 2010, lo que permitirá abastecer 60% del mercado interno.

El Ministerio señaló además que otras dos empresas solicitaron autorización para producir una capacidad máxima de un millón de decodificadores de TV digital, con una inversión de más de 30 millones de pesos.

A la vez, una tercera firma propuso producir 210 mil computadoras portátiles, con una inversión de 26 millones de pesos.

El Ministerio remarcó que los proyectos, tanto en celulares como en pantallas de LCD, reproductores de DVD, decodificadores, equipos de aire acondicionado y otros implican la generación de 1.200 nuevos puestos directos de trabajo y otros 3.000 de forma indirecta.

Tierra del Fuego fue beneficiada con un nuevo tratamiento en impuestos internos e IVA para productos que compiten directamente con la importación.

Comentarios

Otras Noticias