Fondos sectoriales

Promoción tecnológica

Para fortalecer el vínculo entre el sector científico-tecnológico y el sector socio-productivo
lunes, 23 de agosto de 2010 00:00
lunes, 23 de agosto de 2010 00:00

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, informó que se extiende el plazo para la presentación de proyectos en los Fondos Sectoriales de Nanotecnología (FSNano 2010), Tecnología Informática y de las Comunicaciones (FSTICs 2010) y Agrobiotecnología (FSBio Agrobiotecnología 2010). Los tres llamados permanecerán abiertos hasta el 20 de septiembre de 2010.

Aportes no reintegrables

El objetivo de estas convocatorias es generar plataformas tecnológicas y desarrollar actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en sectores que resultan estratégicos para el crecimiento del país. Para ello se otorgarán aportes no reintegrables de hasta $30.400.000 por proyecto en el área de nanotecnología; de hasta $22.800.000 por proyecto en el área de tecnología informática y de las comunicaciones (TICs); y de hasta $26.600.000 por proyecto en el área de agrobiotecnología.

Instituciones sin fines de lucro

Los fondos sectoriales fueron diseñados por la Secretaría de Planeamiento y Políticas y se implementarán a través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. Las tres convocatorias están dirigidas a consorcios público-privados conformados por instituciones públicas y privadas sin fines de lucro; centros e institutos que se dediquen a la investigación científica y tecnológica, con personería jurídica propia; y empresas nacionales.

Financiamiento para las distintas etapas

Las tres convocatorias buscan garantizar el financiamiento desde el desarrollo científico-tecnológico del producto, hasta la instancia de planta piloto requerida para obtener su aprobación final.
Los fondos sectoriales forman parte del Programa para la Innovación Productiva y Social desarrollado por la Secretaría de Planeamiento y Políticas.

Los formularios están en la web

Ellos son el instrumento central para la implementación de una nueva generación de políticas orientadas que buscan fortalecer la vinculación entre el sector científico-tecnológico y el sector socio-productivo, a fin de contribuir a la solución de problemas sociales y económicos.
Para acceder a las bases y los formularios y obtener más información ingresar a www.agencia.mincyt.gob.ar

Comentarios