Recibió un pulmón artificial
Esto permite que se prolongue la espera del transplante.Una mujer de 54 años se convirtió en la primera persona en el país en recibir un pulmón artificial. No es una curación, sino una estabilización, pero abre una ventana de esperanza en pacientes que necesitan lo antes posible un trasplante pulmonar para seguir viviendo.
Podrá esperar dos meses más
Tras obtener la aprobación del comité de ética de la institución y de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), un equipo médico de la Fundación Favaloro logró utilizar, por primera vez en el país, este dispositivo. Este pulmón artificial permitirá a la mujer operada, que desde hace más de un año está en la lista de espera del Incucai, esperar dos meses más hasta conseguir los órganos para trasplantarle ambos pulmones.
Padece fibrosis pulmonar, enfermedad que vuelve tan gruesos y rígidos a esos órganos, que hace imposible la respiración, lo que impide que la sangre reciba suficiente oxígeno para mantener al organismo en buen funcionamiento.