Será exhibido en Berlín

Lanzan prototipo OLED

Se trata de un modelo de 31 x 0,11 pulgadas.
martes, 31 de agosto de 2010 00:00
martes, 31 de agosto de 2010 00:00

El OLED es una tecnología dificultosa para trabajarla en grandes pantallas, por eso la mayoría de las pantallas de este tipo son más bien pequeñas. Hasta hoy.
LG ha revelado un prototipo de 31 pulgadas (79 cm) y con tan sólo 0,11 pulgadas de espesor (0,28 cm). Con tan poco espesor, algunos especulan que podría quebrarse en dos fácilmente. La imagen que vemos está más cerca de lo conceptual que de la realidad. No se ve ningún conector, al menos que esté en la base, como sería de esperar.
El prototipo estará en exhibición en Berlín el fin de semana.

Que es un OLED

Un diodo orgánico de emisión de luz, también conocido como OLED (del inglés: Organic Light-Emitting Diode), es un diodo que se basa en una capa electroluminiscente formada por una película de componentes orgánicos que reaccionan a una determinada estimulación eléctrica, generando y emitiendo luz por sí mismos.
Existen muchas tecnologías OLED diferentes, tantas como la gran diversidad de estructuras (y materiales) que se han podido idear (e implementar) para contener y mantener la capa electroluminiscente, así como según el tipo de componentes orgánicos utilizados.
Las principales ventajas de las pantallas OLED son: más delgadas y flexibles, más contrastes y brillos, mayor ángulo de visión, menor consumo y, en algunas tecnologías, flexibilidad.

Diferentes usos

OLED es usado en todo tipo de aplicaciones: pantallas de televisión, de computadoras, de dispositivos portátiles (teléfonos móviles, PDA, reproductores MP3...), indicadores de información o de aviso, etc. Mediante los OLED también se pueden crear grandes o pequeños carteles de publicidad, así como fuentes de luz para iluminar espacios generales.Además, algunas tecnologías OLED tienen la capacidad de tener una estructura flexible, lo que ya ha dado lugar a desarrollar pantallas plegables o enrollables, y en el futuro quizá pantallas sobre ropa y tejidos, etc.

Comentarios