La NASA captó la colisión de galaxias de hace 100 millones de años

Según el informe, la colisión continúa y ha provocado la formación de millones de estrellas.
sábado, 7 de agosto de 2010 00:00
sábado, 7 de agosto de 2010 00:00

Telescopios de la NASA captaron la colisión de dos nubes de galaxias, ocurrida hace 100 millones de años. Con imágenes tomadas por las cámaras del Observatorio de rayos X Chandra, del Telescopio Espacial Hubble y del Spitzer de la agencia espacial estadounidense (NASA), se logró la composición del espectáculo cósmico de las galaxias Antennae ,localizadas a 62 millones de años luz de la Tiera.
De acuerdo con la NASA, la colisión continúa y ha provocado la formación de millones de estrellas en nubes de polvo y gas. La estrella joven más masiva que se formó ya explotó en supernovas.
Las imágenes de rayos X del observatorio Chandra muestran enormes nubes calientes, con gas interestelar repleto de depósitos provenientes de supernovas que incluyen oxígeno, acero, magnesio y silicio. Los puntos brillantes son producidos por material que cae en los agujeros negros, y las estrellas de neutrones que son restos de las estrellas masivas. Algunos de estos agujeros negros pueden tener masas que son casi 100 veces mayores que la del Sol.
Datos del Spitzer muestran luz infrarroja proveniente de nubes de polvo caliente, que han incrementado su temperatura por el nacimiento de nuevas estrellas.

Comentarios