Tatuajes como dispositivos

Van a servir como medios de comunicación digital.
lunes, 9 de agosto de 2010 00:00
lunes, 9 de agosto de 2010 00:00

Según los autores de la idea futurística, los tatuajes pronto dejarán de ser un adorno del cuerpo humano y se convertirán en un medio de comunicación digital, informó la publicación Gizmag.
El tatuaje, que los inventores de la compañía global de innovaciones Frog Design de San Francisco, EE. UU., llamaron ‘Dattoos’, está destinado a acercar el mundo real al mundo virtual.
La idea surgió hace cinco años, informa Gizmag. Pero en aquel entonces no quedó claro cómo realizar un tatuaje en el que quepa un interfaz diminuto, la información del portador –en base a su ADN- y otros productos de tecnología cibernética.
Se suponía que en la propia piel de la persona serían integrados ciertos “nanodispositivos” que no causen reacción alérgica y faciliten una compatibilidad perfecta con otros dispositivos.

No se integrará al cuerpo,
se imprimirá en la piel

Pasados cinco años, el concepto de Dattoos se modificó. Actualmente no se trata de que el dibujo tenga que ser integrado al cuerpo humano, convertiéndolo en un biorobot. A los más avanzados se los podrá imprimir de los respectivos sitios web, pegar sobre la piel o la ropa, llevar cuanto sea necesario y quitar lavando con agua. Y la próxima vez, en caso de necesidad, imprimir y utilizar uno nuevo.

Comentarios