Torres con formas humanas

sábado, 11 de septiembre de 2010 00:00
sábado, 11 de septiembre de 2010 00:00

Las torres para tendidos eléctricos suelen ser construcciones que afectan el placer de contemplar un paisaje precioso. No se las puede rechazar, pues son necesarias para distribuir de forma barata y efectiva la electricidad, pero personas ingeniosas pensaron que podrían ser más agradables a la vista, agregándoles formas propias de la naturaleza.

La tierra de los gigantes

Así lo hicieron unos arquitectos del estudio Choi + Shine, con sede en Massachusets, EE.UU., que diseñaron una serie de torres para tendido eléctrico con forma de figuras humanas. El proyecto se llama The Land of Giants (“La tierra de los gigantes”).
Según los diseñadores, sus creaciones están inspiradas por las estatuas de la Isla de Pascua y no son simplemente un acto artístico. Como explica el sitio web de la compañía, con pequeñas alteraciones al diseño de acero típico de las torres, los artistas han creado obras “potentes, solemnes y variables”.
Para los arquitectos estas figuras de acero se convertirán en un paisaje de monumentos. Observarlas será una experiencia artística inolvidable, a la vez que las torres serán vistas como algo más que una necesidad práctica.
El proyecto The Land of Giants obtuvo una mención en el Concurso Internacional de Diseño de Torres de Alta Tensión y además, obtuvieron un premio de la Sociedad de Arquitectos de Boston.
Fuente: Actualidad.rt.com

Comentarios