Estudios biotecnológicos en la Estación Espacial

lunes, 13 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 13 de septiembre de 2010 00:00

La nave de carga rusa Progress M-07M se acopló con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI) tras dos días en órbita.
Los especialistas del Instituto de Problemas Médico-Biológicos enviaron a la órbita dos módulos para construir un “microinvernadero a bordo”. Después de que los cosmo nautas los ensamblen y prueben los nuevos programas informáticos, se reanudarán los experimentos con plantas. Los cosmonautas intentarán cultivar en el espacio garbanzos y tomates.
Asimismo, fueron a la órbita otros ‘viajeros cósmicos’: bacterias y hongos para una siguiente etapa del experimento Biotrec. Los experimentos del impacto de la radiación en los microorganismos ayudarán a elaborar tecnologías de seguridad biológica, tanto en las estaciones interplanetarias como en las estaciones en otros planetas del Sistema Solar.
Los cosmonautas no recibieron solamente combustible, agua, oxígeno y los equipos y aparatos para el trabajo, sino también raciones para alimentarse en el espacio como manzanas, pomelos, tomates, cebolla y ajo. Los parientes de los residentes en la EEI les inviaron chocolate, frutos secos y otras golosinas, que hacen la dieta espacial más variada y también les animan. También recibieron varios discos con películas de ciencia ficción y comedias, así como el nuevo filme animado en 3D ‘Alicia en el País de las Maravillas’.
Con la llegada de la Progress M-07M todos los puertos de acoplamiento del segmento ruso de la plataforma orbital están ocupados.
El 24 de septiembre Alexandr Skvortsóv, Mijaíl Kornienko y Tracy Caldwell Dyson volverán a la Tierra en la nave Soyuz TMA-18 en la que llegaron a la EEI el 4 de abril de 2010.

Comentarios