Publicidad sonora en un diario papel

Los lectores se sorprendieron al escuchar una publicidad al leer la última página del periódico.
miércoles, 22 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 22 de septiembre de 2010 00:00

Los lectores del ‘Times of India’ se llevaron una gran sorpresa cuando comprobaron cómo su periódico, literalmente, les hablaba. Se ha tratado de una campaña de Volkswagen, que insertó un anuncio sonoro en la última página del diario.
 

Así, en el momento en el que los lectores abrían las cuatro páginas de contenidos especiales, el sonido -- pregrabado en un dispositivo electrónico adherido al periódico -- comenzaba a explicarles las bondades del nuevo Volkswagen Vento.
Si bien el anuncio causó cierta confusión entre los lectores, que vieron o, más concretamente, escucharon atónitos cómo su periódico les hablaba, lo cierto es que la idea parece haber impresionado a una mayoría.
 

Eso sí, aunque se trata de una innovadora manera de captar la atención de los lectores, la iniciativa recuerda a la ya puesta en marcha por Brugal en la edición de verano de la publicación impresa ‘Neo2’, donde insertó una videoportada en la que se reproducía su anuncio.
En una línea similar, también en agosto el diario alemán ‘Bild’ anunció una ambiciosa campaña para ofrecer sus contenidos en 3D estreoscópicas, tanto en su edición impresa como en las publicaciones digitales. El primer paso lo dio el 28 de agosto, cuando regaló unas gafas para disfrutar correctamente de los contenidos.
 

Además, incluso antes que el diario alemán, otras publicaciones europeas como el británico ‘The Sun’ y el belga ‘La dernière héure’ se habían convertido ya en las primeras en anunciar ediciones en 3D.

Comentarios