Inventos

El primer ornitóptero

lunes, 27 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 27 de septiembre de 2010 00:00

A finales del siglo XV, el famoso Leonardo da Vinci elaboró el proyecto de un ornitóptero, un vehículo volador que se movía con el batir de unas alas parecidas a las de las aves y se propulsaba por la fuerza de los músculos humanos. En aquel entonces el invento no resultó muy eficaz, debido a que el piloto se cansaba pronto, así que el constructor pasó al diseño de un sistema de alas fijas, tipo planeador.
Sin embargo, el sueño de volar ‘como las aves’ perduró durante siglos. Luego de más de 500 años, la idea del inventor renacentista fue realizada por un grupo de entusiastas canadienses, con un diseño más moderno.
El ‘Snowbird’ se convirtió en el primer ornitóptero de propulsión humana de la historia capaz de un vuelo sostenido horizontal. El vehículo se elevó en el aire, lo que fue acreditado por el vice presidente de la Federación Internacional de Aviación.
Primero el ornitóptero fue remolcado por un automóvil, pero luego el cable fue desprendido y el aparato continuó su movimiento en el aire agitando sus alas.

Comentarios