Avanzada flota en Irán

Son tres escuadrones de hidroaviones con cohetes y misiles a bordo.
jueves, 30 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 30 de septiembre de 2010 00:00

Irán presentó tres escuadrones de nuevos hidroaviones, una versión actualizada de estos aparatos, de pequeño tamaño, con capacidad de patrullar sobre la superficie marina con cohetes y misiles a bordo. Las ventajas estratégicas más importantes de estos vehículos son poder evadir el rastreo de radares y la rapidez con la cual se desplazan por el agua y luego levantan vuelo.
Las naves anti-radar, apodadas Bavar-2 (Creencia-2), están equipadas con ametralladoras y cámaras de vigilancia. Tienen, además, aparatos de visión nocturna y equipos de registro y transmisión de datos. Visualmente los hidroaviones de la nueva generación se parecen algo a los usados por Irán en la Guerra del Golfo Pérsico en abril de 2006.
La presentación al público ha sido en el marco de las celebraciones de la Semana de la Defensa Sagrada. En esta fecha se conmemora la resistencia de Irán, de ocho años de duración, a la invasión iraquí de los años 80. El general brigadier Ahmad Vahidi, ministro de Defensa del país, supervisó la entrega de los hidroaviones al complejo marino Bandar Abbas, ubicado en el Golfo Pérsico, cerca del estrecho de Hormuz. En la ocasión, comentó que la República Islámica de Irán es “uno de los pocos países del mundo que logró diseñar, construir y usar hidroaviones en un período muy corto”, informó la agencia de noticias Fars News Agency.
 

Comentarios