Feria Internacional de la Electrónica de Consumo

La televisión en 3D y la batalla entre tabletas de las diferentes marcas, las vedettes.
lunes, 6 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 6 de septiembre de 2010 00:00

La Feria Internacional de la Electrónica de Consumo (IFA) de Berlín abrió sus puertas al público. Con un total de 1.423 expositores, las marcas presentes en la IFA, que cumple su edición número 50, exhibirán sus últimas novedades hasta mañana 8 de setiembre.
Frente a los sectores de negocios habituales, la feria amplía este año el espacio dedicado a la última generación de televisores, que incluye los aparatos en tres dimensiones y los que comienzan a aprovechar las posibilidades de Internet.
En ese sentido, en los días previos a la apertura al público, algunas cadenas de televisión alemanas han aprovechado para anunciar su apuesta por contenidos en 3D. Tal es el caso de Sky Deutschland, que emitirá en tecnología tridimensional a partir de octubre con su canal “Eventkanal”, o de la Deutsche Telekom que anunció el comienzo de la oferta de descargas de películas por cable e Internet en 3D.
Otras de las novedades más importantes en el marco de la IFA es la batalla iniciada por diversas marcas para hacerle la competencia a la tableta iPad, que, con una pantalla de 9,7 pulgadas y un peso de 680 gramos, era hasta ahora hegemónica en el sector.
La japonesa Sony presentó sus novedades como un nuevo servicio de música y video que se medirá directamente con el “iTunes” de Apple. El nuevo servicio permitirá la reproducción en “streaming” —en línea a través de Internet— y estará disponible en diferentes productos de la compañía, como la PlayStation 3, los televisores Bravia, los reproductores Blu-Ray y sus computadoras.
La organización de la IFA espera alcanzar este año los 230 mil visitantes y estima que la cifra total de negocios en la feria se situará en torno a los tres mil millones de euros. La nueva propuesta de Toshiba, que busca competir con el iPad de Apple, es Folio 100. Entre sus características cuenta con salida de USB, entrada para tarjetas de memoria y cámara, y se basa en el sistema operativo de Google Android, que admite la tecnología Flash, lo que la diferencia de algunos de sus directos competidores. Su peso es de 760 gramos, la más pesada de las nuevas tabletas en el mercado, y se puede conectar a Internet.
Del GalaxyTab de Samsung hablamos en nuestra edición del sábado último.
Y el E Readers, un lector de libros de Sony, renovó su línea con versiones en diferentes tamaños. Pero su principal novedad es que se incluyó la pantalla táctil en cada uno de estos dispositivos.

Comentarios