Desafío HTML5

Facebook y Microsoft invitan a desarrolladores

Para que creen aplicaciones y las publiquen en Windows Store.
sábado, 24 de noviembre de 2012 00:00
sábado, 24 de noviembre de 2012 00:00

Facebook Inc. junto a Microsoft invitan a participar de un desafío HTML5 para desarrollar en un día una aplicación ganadora que pueda publicarse en el Windows Store.
La convocatoria se realiza bajo el lema: Facebook Challenge – HTML5 + Microsoft Windows Store. Será el 27 de noviembre a partir de las 9 de la mañana, jornada que se realizará en la Universidad del CEMA, Buenos Aires, que busca reunir lo más innovador en materia de aplicaciones.
La propuesta es trabajar sobre HTML5 integrando la API de Facebook para así crear aplicaciones que puedan correr nativas en Windows 8.
La organización está a cargo de Meet the Dev, un nuevo grupo de desarrolladores que buscan generar ejemplos prácticos de cómo es trabajar en diferentes tecnologías y entornos laborales, presentando así los últimos adelantos y metodologías aplicadas en empresas de primera línea.
La premisa principal es de aprendizaje: durante la mañana habrá presentaciones que brindarán toda la información necesaria a los participantes para que contra reloj, pasen seis horas de la tarde reunidos en equipos desarrollando una aplicación que puedan llevar a la realidad.
El contenido será de carácter técnico y será dictado por Artur Souza, un ingeniero de Facebook que viene al país especialmente al evento y Miguel Angel Sáez, quien además de ser representante de Microsoft, es creador de la comunidad de HTML5 en Argentina.
Los premios, dispuestos por Facebook, Microsoft, Workana y la consultora ITBAF, permitirán darle seguimiento a los proyectos ganadores, para asegurarles así capitalizar todo su esfuerzo y continuar con el trabajo realizado durante la jornada hasta su publicación en el Windows Store.

Capacitadores

Los antecedentes de los capacitadores son:
Artur Souza - Se graduó como ingeniero en computacion y trabajó para empresas como IBM y Nokia, contribuye en distintos proyectos libres como Qt y KDE. Actualmente es ingeniero en Facebook, y ayuda a sus partners en Latino América a usar tecnologías de Facebook en sus proyectos.
Miguel Angel Sáez: Es graduado de la Universidad de Buenos Aires; Manager en el grupo de HTML5 developers community. Actualmente se encarga de la relación con desarrolladores en Microsoft en el sector de nuevas tecnologías, teniendo a su cargo uno de los productos más importante como es Windows 8. Cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de aplicaciones en HTML5 para las empresas más importantes de Argentina y Uruguay.

Requisitos

Llevar la notebook, tablet o celular e integrarse con otros participantes durante del evento. Los dispositivos deben tener instalado Windows 8 y Visual Studio 2012.
La agenda de la jornada prevé el siguiente horario de actividades:
9 Registración & Networking - 9.30 Presentación de Universidad del CEMA - 9.45 Lanzamiento del evento - 10 Presentación de Facebook - 11 Presentación de Microsoft - 12 New Room: Comienza el Hackaton - 12.30 Hack! - 18 Visita de los jueces - 19 Anuncio de los ganadores.

Jurado

El jurado está conformado de la siguiente manera:
Fernando Finelli – Braintive CTO con más de 15 años de experiencia en IT, especialista en desarrollo web. Manejó proyectos para empresas pioneras en comercio electrónico como Staples y El Sitio. Actualmente es CTO en Braintive.
Mariano Iglesias, que es co-fundador y CTO en Workana. Maneja varios proyectos libres en diferentes lenguajes como PHP, C++, Node.js y Python, miembro de varias comunidades sobre desarrollo.
Juan Ozkoidi – Entrepreneur. Co-fundador y CEO en itBAF. Con más de diez años de experiencia en proyectos tecnológicos con aplicaciones de internet. Tiene un título en leyes con orientacion comercial (UBA), Master en technological business (UDESA). Participó en varios eventos y seminarios para emprendedores y nuevas empresas.

Premios

Las firmas convocantes ofrecieron los siguientes premios:
Workana - U$S1000 de crédito en plataforma Workana.com para contratar cualquier tipo de ayuda que necesite el ganador para terminar su app.
Microsoft - Sesiones personalizadas con técnicos especializados para dar asesoramiento tecnológico para poder subir la app a Microsoft Windows Store para los 3 mejores equipos.
ITBAF - Asesoramiento legal, comercial y técnico advices to develop a MVP.
Facebook - U$S1000 en Facebook Ads para la app.
Los usuarios interesados en participar que tengan cuenta en la red social pueden entrar a Facebook Challenge o también se pueden registrar llenando el formulario que está en https://eventioz.com.ar/facebookchallenge/registrations/new.
El evento es totalmente gratuito, consignaron los organizadores.

Comentarios