Wonderbook: Book of Spells

Juego con la magia de Harry Potter

sábado, 24 de noviembre de 2012 00:00
sábado, 24 de noviembre de 2012 00:00

Sony anunció el lanzamiento en la Argentina de Wonderbook: Book of Spells, desarrollado junto a J.K. Rowling. El título propone disfrutar de la magia de Harry Potter.
Book of Spells es el primer juego en emplear el nuevo periférico para PlayStation 3: Wonderbook, que combina el mundo que rodea al jugador con lo último en juegos de lectura y realidad aumentada.
Además, es el primer producto que surge de la asociación de Sony con Pottermore, sitio web exclusivo y gratuito de J.K. Rowling, la autora de los libros de Harry Potter y productora de la saga cinematográfica realizada en base a esa literatura.
El juego permite hacer hechizos con el Controlador de Movimiento PlayStation Move, el cual se “convierte” en una varita mágica.
“Wonderbook: Book of Spells es lo más cercano que un Muggle puede estar de un verdadero libro de magia. Me encantó trabajar con el equipo creativo de Sony para lograr que mis hechizos y parte de la historia que hay detrás de ellos se hagan realidad. Este es un extraordinario dispositivo que ofrece una experiencia de lectura inigualable”, mencionó J.K. Rowling.
La innovación fue presentada meses atrás, durante la feria de videojuegos E3 realizada en Los Ángeles.
“Creemos que Wonderbook: Book of Spells representa la próxima revolución en la narración de cuentos y nos alegra enormemente que las tecnologías de PlayStation puedan hacer que más aspectos del mundo de Harry Potter cobren vida de nuevas y emocionantes maneras” comentó Andrew House, presidente y CEO del Grupo de SCE.
“Wonderbook: Book of Spells hará que miles de historias cobren vida en un libro físico y les brindará a los usuarios de PlayStation 3 contenido exclusivo a través de nuevas experiencias inmersivas, colocándolos en el centro de la acción y utilizando tecnología de realidad aumentada para transformar el mundo que los rodea”, prometió Sony.
El juego permite leer pero además aprender y practicar hechizos como Incendio, Wingardium Leviosa y Expelliarmus.
A su vez, J.K.Rowling escribió un acertijo que guía a los jugadores en toda la experiencia, con la información necesaria para hacer un hechizo exitoso, invitando a los fanáticos a viajar a través del libro y a descubrir nuevas historias al final de cada capítulo.
El juego se puede obtener en las siguientes modalidades:
-PS3 Move Wonderbook Bundle: PlayStation Wonderbook (libro) + Book of Spells (juego) + PS EYE (cámara) + Comando PS Move. Precio: $1.199.
-Wonderbook (libro) + Book of Spells (juego). Precio: $449.

Es el primero

Este es el primer título de lo que será la vasta biblioteca de libros maravillosos.
“Esto te lleva a un viaje de aprendizaje de magia, como si se fueras un estudiante de Hogwarts”, el colegio ficticio en el que el joven mago Harry Potter y sus compañeros asisten a clases. “Bienvenidos a la reinvención de los libros de cuentos”, dijeron desde Sony el presentar el juego.
La cámara PlayStation Eye colocará al “estudiante” en las escenas del juego donde pondrá a prueba sus habilidades de mago, como por ejemplo hacer levitar objetos.

Comentarios

Otras Noticias