Se viene un nuevo diseño del servicio Yahoo! Mail

Por ahora está en sitios en inglés, pero irá expandiéndose a todos los usuarios.
martes, 11 de diciembre de 2012 00:00
martes, 11 de diciembre de 2012 00:00

Yahoo! ha anunciado un nuevo rediseño para su plataforma de correo electrónico. Yahoo! Mail se presentará como una plataforma más ágil, con menos distracciones, que según la compañía será “más rápido, fácil de usar y disponible allá donde vaya el usuario”. El nuevo Yahoo! Mail estará disponible en versión web, Windows 8, iPhone y Android.

Año de cambios

Este 2012 ha sido un año de cambios para Yahoo!. Marissa Mayer que formaba parte del plantel de Google, se ha hecho cargo de la dirección de Yahoo! y poco a poco está tomando importantes decisiones para reorganizar la compañía. El último servicio que recibe novedades de interés para los usuarios y es uno de los pilares de Yahoo!, es su plataforma de correo electrónico.
La propia Marissa Mayer ha presentado el rediseño en un comunicado. Ha destacado la importancia del correo electrónico entre los usuarios.
“Es parte esencial de nuestro día a día. A menudo, es una de las primeras cosas que miramos por la mañana y la última que revisamos antes de irnos a la cama. ¿Por qué? Porque es una de las formas más rápidas, básicas y sencillas de comunicación que existen”, ha explicado.
Para hacer que Yahoo! Mail responda a todas esas características, la compañía ha decidido rediseñar toda la interfaz del servicio. Para ello, desde Yahoo! han intentado atender a las necesidades de los consumidores. En este sentido, la compañía ha recibido indicaciones que apuntaban a que los usuarios quieren menos distracciones en su cuenta de correo.

Acceso rápido

“Nos han dicho alto y claro que quieren menos distracciones en su correo: quieren acceder rápidamente, comunicarse y continuar con el resto de actividades del día. Y los hemos escuchado”, ha asegurado Mayer.
La interfaz de Yahoo! Mail se ha rediseñado buscando mejorar la velocidad de uso. Ahora, los usuarios podrán acceder de forma más directa a sus correos. Además, se han introducido mejoras en la bandeja de entrada también para generar una mejor navegación en el servicio.
Otra de las grandes apuestas de Yahoo! para su plataforma de correo ha sido facilitar su acceso a través de todo tipo de sistemas y dispositivos. Como resultado, el nuevo Yahoo! Mail está disponible para web, Windows 8, iPhone, iPod y dispositivos Android. Desde la compañía han asegurado que el servicio tiene un “look similar en todos los dispositivos”, de manera que los usuarios podrán usarlo en cualquier lugar.
“En los próximos días, la mayoría de los usuarios comenzarán a usar la nueva versión web de Yahoo! Mail”, ha prometido la CEO de Yahoo!. Se trata de un nuevo paso en la idea de renovar Yahoo! y que vuelva a conseguir ser una referencia entre los usuarios.

Pestañas, como ningún otro

A diferencias de otros servicios de Webmail, Yahoo! ofrece en su interfaz la navegación a través de pestañas. Esto permite que mientras el usuario escribe un correo, pueda abrir otros, ir al buscador y rastrear algún viejo mail recibido o enviado, sin que se cierre el correo que está redactando.
El formato de visualización de la bandeja de entrada, salida, borrador y otras carpetas se puede personalizar.
También se puede contar con la vista previa de los mensajes.
Asimismo Yahoo! Mail ofrece almacenamiento ilimitado, de manera que los usuarios no tienen que ir borrando mails.
Todos estos servicios ahora se verán optimizados por el nuevo diseño de su interfaz que promete ser más ágil y funcional.

Comentarios